¿Cómo era la habitación de la casa de Tigre en la que Maradona pasó sus últimas horas?

El astro futbolístico falleció en un playroom que fue acondicionado como cuarto, y con un baño químico en su interior. La situación generó polémica entre sus allegados.

Habitacion Maradona 1

En las últimas horas, comenzaron a circular mediante redes sociales una serie de imágenes que dan cuenta de cómo era la habitación donde Diego Maradona falleció el pasado miércoles 25 de noviembre en la casa del barrio San Andrés de Tigre.

Las foto generaron polémica sobre si el espacio donde Maradona debía descansar y llevar adelante la internación domiciliaria contaba con las comodidades para realizar el tratamiento de recuperación, ya que, según trascendió, el cuarto del astro futbolístico había sido improvisado en el playroom de la planta baja de la casa del complejo Villanueva de Benavídez, para que no subiera escaleras.

Allí, por ejemplo, Maradona no contaba con un baño propio, sino que hubo que instalar un baño ortopédico con un inodoro químico portátil, para que no tuviera que trasladarse hasta uno que se encontraba al otro lado del living-comedor en la planta baja, donde también se halla la cocina. La habitación estaba equipada con una cama de dos plazas, una TV y un sillón masajeador.

“No se puede creer que lo hayan mandado a un cuarto de detrás de la cocina, donde había ruidos permanentes. Y sin un baño en suite. Así no se cuida a una persona que estaba en el estado de Diego, se llame como se llame”, le dijo a Olé una fuente parte de la investigación.

Habitacion Maradona 4

La planta alta, por su parte, cuenta con cuatro habitaciones. Una de ellas, la principal, en suite. Dicho espacio había sido acondicionado para Maradona, pero por la operación, para que no hiciera esfuerzos, luego optaron por que se quedara en el playroom. La casa también posee un fondo más pequeño que el que disfrutaba en su casa en Campos de Roca, en la localidad de Brandsen, y una galería donde los primeros días Maradona pasaba gran parte del tiempo.

Habitacion Maradona 3

Pese a estas comodidades, la imagen del astro viviendo sus últimas horas en un playroom acondicionado como cuarto, y sin siquiera un baño propio, despertaron algunos cuestionamientos en allegados cercanos del ídolo, en relación a si esas eran las condiciones necesarias para una internación domiciliaria. Fue el mismo Oscar Ruggeri, por ejemplo, quien reveló una charla que mantuvo con su ex esposa Claudia Villafañe, en la que le dijo: “Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís”.

“No se si está bien que lo diga, pero yo lo puedo a decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más. Me dijo eso”, indicó Ruggeri en el programa futbolístico en el que participa como panelista por la señal ESPN.

“Él tomó el camino de aislarse de la gente que iba a estar ahí. Íbamos a poner la cara. De aislarse de una manera terrible, por eso te pregunté el otro día que alguien me diga por qué estos animales, estos tipos únicos, se mueren solos”, reflexionó El Cabezón.