¿Cómo evoluciona el presidente Alberto Fernández después de haber contraído Covid-19?

El actual estado de salud del mandatario refleja una mejoría respecto del viernes por la noche, cuando registró una fiebre de 37,3°.

alberto fernandez

Luego de haber contraído el virus del Covid-19 en las últimas jornadas, el presidente de la Nación Alberto Fernández evoluciona de manera favorable y se encuentra asintomático, de acuerdo al último parte de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández había anunciado el viernes por la noche a través de un hilo de Twitter que, al presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad, entre ellos una fiebre de 37,3°, se sometió a un hisopado, el cual a la postre arrojó resultado positivo.

A la fecha, su médico, Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, emitió un informe en el cual explica que el mandatario “se encuentra estable, asintomático” y con “parámetros dentro de los rangos de normalidad”.

De igual modo, Saavedra asegura que el presidente argentino continuará cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, seguirá bajo control médico continuo, y que además se informará diariamente su respectiva evolución.

Además, el notificado del Doctor destaca que, la presencia de un cuadro clínico leve confirma la inmunización otorgada por las dos dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Al respecto, desde el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, al confirmarse la noticia del contagio, le deseó a Fernández una “pronta recuperación”, y procedió a indicar que la vacuna posee un 91,6% de eficacia contra infecciones, lo que significa que el presidente se encuentra dentro del 8,4% de las personas que igualmente pueden contraer el virus.

Pese a ello, el Instituto afirmó que la vacuna cuenta con un 100% de eficacia contra casos que resultan graves, a lo que en ese sentido el mandatario aseguró que de no haberse aplicado la vacuna, “la estaría pasando muy mal”.