La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este miércoles 24 de enero el primer paro general contra el gobierno de Javier Milei en rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU. La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, comenzará a las 12 del mediodía y finalizará a la medianoche.
Muchos servicios como el transporte público o bancos se verán afectados, y se llevarán adelante de manera reducida. En ese contexto, los municipios informaron cómo se llevará adelante el servicio de recolección de residuos durante este 24.
En San Isidro y Vicente López, desde la comuna indicaron a QUE PASA que la recolección de basura se llevará adelante en los horarios habituales. Lo mismo ocurrirá en Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas, aunque recomendaron evitar sacar los residuos ya que la central de Ceamse permanecerá cerrada.
En San Martín, por su parte, el servicio sufrirá una mínima modificación. Debido a la medida de fuerza, la recolección diurna cortará a las 11 horas (cuando habitualmente es cerca de 12.30) pero la nocturna funcionará con normalidad.
En Escobar, el servicio de recolección nocturno no funcionará.