¿Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad en San Martín?

El turno podrá tramitarse de forma virtual o presencial. Además, deberá presentarse un formulario completado por un médico en el momento de presentar la documentación correspondiente.

certificado discapacidad

Aquellos vecinos que posean una discapacidad en el municipio de San Martin podrán tramitar su Certificado Único de Discapacidad. Para diligenciar el mismo se deberá sacar un turno que puede ser de forma presencial o virtual. Tras gestionarlo, se evaluará la solicitud y de ser aprobado, se derivará al interesado con una Junta Evaluadora.

Para sacar los turnos de forma presencial se podrán acercar de lunes a viernes de 8 a 14 horas al Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud mental, Matheu 4441 (planta baja). Asimismo, habrá una línea de atención telefónica llamando al 4512- 6971, 4874- 4342 y 4830- 0317 de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Quienes quieran tramitar de forma online tendrán que enviar un email a cud@sanmartin.gov.ar. En el cuerpo del mensaje debe estar incluido un número de teléfono de contacto. Además, se tienen que detallar todas las patologías que presenta la persona que desea tramitar el certificado.

Una vez otorgado el turno, el paso siguiente es enviar a cud@sanmartin.gov.ar: original y fotocopia de DNI, fotocopia de constancia de CUIL, original y 3 fotocopias del carnet de obra social, original y 3 fotocopias de la oblea de PAMI, original y 3 fotocopias del último recibo de cobro o recibo de pago y 3 fotocopias del DNI del titular de la obra social o prepaga, y por último, la solicitud de Certificado Único de Discapacidad completa (descargar solicitud)

Una vez cumplido este precepto, el área se contactará para coordinar la pre-junta o junta evaluadora de manera online según corresponda. Ésta se realizará por videollamada, que entregará, cuando corresponda, un CUD, una Denegatoria o un Pendiente si la documentación es incompleta o errónea. Si el CUD es otorgado, se enviará la foto del certificado el mismo día. Y luego se coordinará con el área para la entrega presencial del mismo.