Chacarita volverá a jugar un partido oficial luego de más de ocho meses de espera, al visitar a partir de mañana sábado 28 de noviembre desde las 19:00 horas a Instituto de Córdoba en el Mario Alberto Kempes.
Mucho entusiasmo genera el debut del Funebrero, quien integra la Zona Reválida B de acuerdo al nuevo formato de disputa de la Primera Nacional conocido la semana pasada. Sin embargo, su primera parada no será para nada sencilla. La Gloria cordobesa mantuvo un intenso mercado de pases y sin dudas que se encasilla como uno de los “favoritos” para acceder a la fase posterior.
Similar a Chaca, de un gris andar en el campeonato previo a la suspensión, el entrenador del cuadro del interior Fernando Teté Quiróz apretó fuerte el acelerador e incorporó ocho futbolistas y se deshizo de otros siete:
ALTAS: Marcelo Freitas, Gustavo Villarruel, Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Gonzalo Castillejos, Alexis Cuello, Alexis Niz y Mateo Bajamich.
BAJAS: Franco Canever, Maximiliano López, Facundo Silva, Germán Estigarribia, Franco Flores, Malcom Braida y Gastón Yabale.
Pese a cualquier nombre y apellido, Instituto cuenta con una faceta pendiente, y es la de ganar en calidad de local, algo que no logró en lo que transcurre de este atípico 2020, tras empatar dos encuentros (Deportivo Riestra y Brown de Adrogue), y perder otro (Villa Dalmine).
Sin embargo, su último partido oficial lo ganó, tras golear a Tigre por 3 a 0 en el barrio de Victoria.