¿Cómo obtener el certificado único de discapacidad en San Isidro?

Debido a la pandemia por Covid-19, no hay a atención presencial y los vecinos deben iniciar el trámite de forma online.

Certificado Discapacidad san isidro

El Municipio de San Isidro brindó más información sobre cómo obtener en el distrito el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, y que permite acceder a diferentes beneficios y prestaciones que brinda el Estado. 

Debido a la pandemia de coronavirus, no hay atenciones presenciales para este trámite. A raíz de esto, los vecinos deben ingresar a la web del Gobierno (CLICK ACÁ). Allí, se deben completar los datos personales e imprimir los requisitos y las planillas de acuerdo a la problemática de salud.

Luego, una vez que están completadas por el o los médicos tratantes, hay que registrarse en el día que corresponde de acuerdo a la patología. De esta manera, un profesional se contactará en forma virtual. 

Este documento permite acceder a diferentes beneficios, entre los que se encuentran: cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

Para más información los vecinos se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar