¿Cómo quedaron los cruces para la primera ronda del Reducido?

Este fin de semana, 16 equipos comienzan a jugar el Reducido en busca del segundo ascenso a Primera División.

Primera Nacional Reducido

La primera fase de la Primera Nacional llegó a su fin y ahora arranca otra etapa, con menos partidos pero mucho más complicada al ser en cancha neutral y partido único: el Reducido.

Este fin de semana, luego de que se haya elaborado la tabla de posiciones para definir los cruces, 16 equipos comenzarán a jugar el mini-torneo, que consta de cinco instancias mano a mano y otorga el segundo ascenso a Primera División. Así quedaron los emparejamientos:

Domingo

17.10

Villa Dálmine – Deportivo Morón (en cancha de Platense); arbitraje de Nazareno Arasa.

Atlanta – San Martín de Tucumán (en cancha de Estudiantes de Río Cuarto); arbitraje de Adrián Franklin.

Gimnasia de Mendoza – Ferro (en cancha de Instituto de Córdoba); arbitraje de Yael Falcón Pérez.

19.10

Estudiantes de Buenos Aires – Barracas Central (en cancha de Argentinos Juniors); arbitraje de Diego Ceballos.

19.15

Tigre – San Martín de San Juan (en cancha de Rosario Central); arbitraje de Pablo Echavarría.

21.30

Agropecuario – Quilmes (en cancha de Atlanta); arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Para algún desprevenido, hay que recordar que las llaves siguientes no están armadas de ante mano. Entre los ocho equipos que resulten ganadores de esta primera ronda, se elaborará una tabla de posiciones (tomando los puntos de la primera fase) para volver a definir los cruces:el 1º jugará contra el 8º, el 2º contra el 7º, el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º. Este criterio se va a utilizar hasta la semifinal del mini-torneo.

El Reducido consta de cinco etapas. En la tercera ronda, se sumarán Platense y Atlético Rafaela a los cuatro equipos que provengan de la segunda ronda. Y en la cuarta ronda (semifinales), a los tres que resulten vencedores en la tercera ronda se les sumará el perdedor entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto, que este sábado disputarán la final por el primer ascenso.