¿Cómo quedó la ampliación de la costanera pública de San Fernando?

El espacio a la vera del río cuenta con tres nuevas hectáreas donde se instalaron juegos infantiles, fuente de aguas danzantes, hamacas luminosas, estacionamiento, y otras comodidades.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.30 Pm (1)

Días atrás se inauguró una de las obras más esperadas por los vecinos de San Fernando: la ampliación de la costanera municipal. Ahora, quienes visiten Del Arca y el río se encontraran con un espacio más amplio, y con más comodidades y actividades para realizar.

Cuando uno ingresa a la nueva costanera, puede ver grandes caminos que la rodean, y un espacioso predio donde se construyeron juegos inclusivos y se restauró la tradicional calesita, icónica del lugar.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.29 Pm (1)

“Cumplimos un sueño de más de 30 años, incorporando tres hectáreas más al espacio público, para brindar un nuevo espacio verde de calidad, de cara al río, y con instalaciones modernas. No sólo se recuperó, junto a los vecinos, el predio de Marina del Norte, sino que se hicieron obras en las inmediaciones del lugar para facilitar el acceso a la costa”, destacaron desde el área de Obras del municipio.

En este sentido, se amplió y pavimentó la calle Del Arca, donde al final se construyó un playón de estacionamiento que permite acceder directamente al primer tramo de la costanera, donde hay gradas y bancos para apreciar la naturaleza del lugar y los íconos de la ciudad.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.31 Pm

Cerca del río se ubican unas novedosas hamacas lunares LED, las cuales durante el día se cargan mediante paneles solares para por la noche iluminarse con diferentes colores.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.29 Pm

Todo el paseo cuenta con bicicleteros, bebederos, cestos de residuos, cartelería informativa y bancos de descanso. Además, hay dos edificaciones con baños públicos. En cuanto a la iluminación, fue renovada por completo a tecnología LED, y también se instalaron cámaras de seguridad en el predio.

La siembra de césped y plantación de árboles de diversas especies también fueron parte de las tareas realizadas en la costa.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.31 Pm (1)

Para promover la actividad deportiva en el lugar, se construyeron canchas de tejo, fútbol tenis, y un sector exclusivo con aparatos aeróbicos para entrenar. En esta zona, también se sumó una fuente con juegos de aguas danzantes, con luces que la adornan. Cuenta con un sistema de recirculación permanente. “Esto permite evitar el desperdicio de agua y cuidar el medioambiente, con el objetivo también que en los días de calor, grandes y chicos puedan refrescarse”, contaron.

Los pescadores también cuentan con su sitio de privilegio, con una zona especialmente equipada con piletones, y baranda con posacañas. También se habilitaron puestos de venta de elementos para la actividad.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.29 Pm (2)

“La idea es que la nueva costanera también sea sede de actividades culturales y gastronómicas, poder integrarlo a productores locales para que sea un lugar de intercambio y fomentar el ámbito recreativo en la zona, más allá del espacio mismo”, cierran desde la comuna.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 2.52.30 Pm (2)