¿Cómo será la atención al vecino durante los feriados festivos en Escobar?

El cronograma completo para las guardias de salud, recolección de residuos, atención al público y otros servicios.

Frente Municipalidad escobar

Los próximos lunes 23 y 30 de diciembre habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas, en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Además, y como es habitual, las distintas áreas administrativas de gobierno no atenderán al público en las jornadas del martes 24 y 31 y miércoles 25 y 1º de enero.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud dispuso el siguiente organigrama: los martes 23 y 30 de diciembre todos los centros de salud municipales trabajarán normalmente hasta las 12 horas, manteniendo la totalidad de los turnos programados para las diferentes especialidades.

El 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, los centros que tendrán un servicio de guardia durante las 24 horas serán la UDP Garín (Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich), la UDP Savio (Independencia 141), el Polo Sanitario Matheu y los siguientes Centros de Atención Primera de Salud: Coronel Dorrego (Las Retamas 888, Ingeniero Maschwitz), Argentino Torres (La Plata 1191, Ingeniero Maschwitz), Juan Carlos Selles (Pablo Marín y Scalabrini Ortiz, Garín), Carlos Menem Junior (Las Orquídeas y Los Junquillos, Belén de Escobar), y Marta Velazco (Colectora Este y Calle 119, Loma Verde).

A su vez, la recolección de residuos tendrá el siguiente cronograma: los lunes 23 y 30 brindarán el servicio normalmente. Los martes 24 y 31, los camiones funcionarán de 5 a 10 de la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1º de enero no habrá recolección por ser feriado nacional. “Solicitamos la colaboración de todos los vecinos para sacar la basura en los horarios correspondientes”, dijeron desde la comuna.

En cuanto al Estacionamiento Medido, la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial decidió que el sistema no se aplique desde el viernes 20 al miércoles 25 de diciembre, inclusive, y desde el viernes 27 de diciembre hasta el 1º de enero.

Por último, tanto la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria como Defensa Civil sostendrán sus habituales operativos, más allá de los días festivos.