Cómoda victoria de Juntos en San Miguel

El espacio sacó más del 51% de los votos. En la interna, ganó Cristian "Piojo" Méndez, candidato de Manes referenciado en el intendente local Jaime Méndez y el armador político del espacio Joaquín de la Torre.

jaime mendez piojo de la torre

Juntos ganó las PASO en San Miguel, haciendo una gran elección y sacándole más de 20 puntos de diferencia al Frente de Todos. En la interna, la lista de Facundo Manes que respaldó el ex intendente Joaquín de la Torre y el actual jefe comunal Jaime Méndez, derrotó categóricamente a las otras dos nóminas.

Ya con un 97,18% de las mesas escrutadas, Juntos se llevó una victoria con el 51,55% de los votos, dejando atrás a la lista del Frente de Todos encabezada por Juanjo Castro en el distrito, que obtuvo un 30,29%.

En la interna del espacio oficialista en lo local, Cristian «Piojo» Méndez, primo del intendente, ganó con el 70,2%, mientras que Miguel Nieto y Juan Manuel Rosas sacaron el 17% y el 12,78%, respectivamente.

Otras tres fuerzas también competirán en las elecciones legislativas generales de noviembre, por haber superado el piso del 1,5% que la ley establece para poder hacerlo: el Frente de Izquierda – Unidad (5,09%), Avanza Libertad (3,84%), y Vamos con Vos (1,84%).