Luego de las obras de remodelación, reabre el Complejo Cultural Plaza de San Martín

A partir del jueves 12 de abril, comienza en el espacio cultural la temporada de actividades y espectáculos para todas las edades.

El próximo jueves 12 de abril, y luego de la realización de obras de restauración y mantenimiento, el Complejo Cultural Plaza abre sus puertas renovado y con propuestas culturales imperdibles todo el año. La apertura será a las 20 horas, en el espacio ubicado en Int. Campos 2089, con la presentación de la obra de teatro Coronado de Gloria, ganadora del Festival Internacional Martín Fierro.

En el marco del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico- Cultural,  durante el verano se realizaron trabajos para mejorar la calidad técnica y artística de los espectáculos. Entre las obras que se llevaron adelante, se cambiaron las puertas y los pisos del Hall de entrada, y se renovaron las alfombras en el acceso al foyer.

Por otro lado, en la sala de cine se pulieron y plastificaron los pisos, se cambiaron las alfombras y se repararon los telones. También, pusimos en valor el escenario y restauramos los ventanales originales del edificio.

Durante 2018, el espacio cultural ofrecerá espectáculos, cine, teatro y propuestas para todas las edades. Además, desde el jueves a las 18.30 estará durante todo abril la Muestra Fotográfica Heroines I Magadones, y el viernes 13, a las 20.30, se presentará la Compañía Juvenil de Danzas, el Ballet Folclórico Municipal y la Compañía de Danzas Mayra Malfitano.

También, el domingo 15, a las 18, se realizará el concierto despedida del director de la Orquesta Juvenil Municipal, Armando Celán.

Durante 2017, en el Complejo se hicieron mejoras en la iluminación, restauración de todas las butacas originales de la sala, colocación de nueva señalización del espacio, reemplazo el telón de acceso y colocación de barrales antipánico para salidas de emergencia. También, se repararon los caminos del ingreso a los camarines, se reacondicionó la boletería, y se hicieron tareas de pintura en el hall y en el interior.

Artículos Relacionados

El municipio otorgará una ayuda económica a jubilados de Vicente López La medida se llevará adelante desde fines de 2018 y tendrá tres ejes: un bono en efectivo, ayudas en la compra de medicación para aquellas personas ma...
Una caminata fotográfica por Vicente López cierra con un recital de La Portuaria en el río El encuentro será el sábado 22 de diciembre, en el bajo del distrito, e invita a descubrir las situaciones urbanas a través de la fotografía. A las 20...
Últimos días para la inscripción en las colonias de verano 2019 en San Martín Hasta el 21 de diciembre, los interesados podrán anotarse. Los requisitos, lugares y horarios para realizar el trámite, en la nota.
Opus Cuatro interpretará la misa criolla en Vicente López Será el jueves 20 en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Concierto navideño frente a la Catedral de San Isidro Dos orquestas,  cuatro coros y solistas de primer nivel darán el próximo martes un concierto navideño donde se escuchará  la 9na sinfonía de Beethoven...