El Club Atlético Tigre manifestó preocupación por el irresponsable accionar de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVIDe)

incidentes-tigre-lanus
Foto: Tigre Manía

El pasado 26 de octubre se produjo una situación irregular al finalizar el encuentro entre Tigre y Lanús por la fecha 10 de la Superliga Argentina, cuando los efectivos de las fuerzas de seguridad limitaron el egreso de los hinchas locales tigrenses del Estadio José Dellagiovanna.

Con la excusa oficial de “encontrar particulares”, inusitaron un episodio de tensión, empujones e insultos que no paso a mayores por la buena predisposición de los fanáticos del Matador presente.

Este hecho se enmarca en un serie de situaciones de destrato al simpatizante de Tigre  desde que comenzó la actual edición del torneo de fútbol de primera división, a finales del Mundial del Rusia 2018, en los operativos de seguridad realizados en el estadio, en ocasión de cada partido disputado.

En una misiva dirigida al Ministro de Seguridad bonaerenses, Cristian Ritondo, la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre manifestó “preocupación por las decisiones que viene tomando y ordenando la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVIDe) en el marco de los operativos de seguridad que llevan adelante; se implementan medidas en sentido contrario al objetivo que supuestamente se pretende buscar, predisponiendo mal y exasperando a los simpatizantes, hinchas y socios tigrenses que tranquila y pacíficamente concurren con sus familias a nuestro estadio”.

“Al finalizar el encuentro entre Tigre y Lanús –explicaron-, habilitaron una sola salida de 2 metros para que egresen 10 mil personas del sector de la popular, cuando siempre nos exigen mínimamente 6 salidas funcionales para disputar los encuentros. Ese día se generaron empujones, apretones, gritos e insultos que no pasaron a mayores gracias a la tolerancia y buena predisposición del hincha de Tigre. La explicación de la APreVIDE fue ‘encontrar particulares’”.

En este sentido, destacaron que “desde APreVIDe toman decisiones contradictorias ya que son los que nos obligan a asegurar el funcionamiento del estadio con cantidades mínimas de salidas y luego imponen estas medidas que incentivan episodios de violencia en el fútbol”.

Por último, expresaron: “Solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As tome las medidas pertinentes para que nuestro club reciba el profesionalismo que se evidencia en operativos de similares características en otros clubes de fútbol, sin buscar ni provocar acciones de violencia en la familia tigrense”.

comunicado-club-tigre-aprevide