Municipales de Vicente López: “No hay nada que festejar este 8 de noviembre”

En el Día de los Empleados Municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) emitió un comunicado donde definió como "duras y tristes" a las realidades de los trabajadores.

Municipales de Vicente López:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por Victorio Pirillo, emitió un comunicado en este Día del Empleado Municipal enfatizando que “No hay nada que festejar bajo estas duras y tristes realidades”.

Desde el Sindicato, puntualizaron en que “los salarios de los trabajadores públicos y privados están muy por debajo de la inflación” y, en este marco, criticaron que “los aumentos salariales son insuficientes para afrontar la inalcanzable canasta familiar real”.

“En un momento en donde los jubilados no cobran sus aumentos, donde docentes, médicos y municipales tienen sus salarios pulverizados y sus trabajos no son reconocidos ni valorados, y donde los trabajadores de la industria están en igual o peor condición, es difícil decir que estemos celebrando algo”, expresaron.

Además, en diálogo con Que Pasa, su secretario General, Victorio Pirillo recordó “las luchas que desde el gremio se han acompañado en este sentido, como la de los despedidos de Pepsico, de Bangho, de Atanor, del INTI o de Lear, de Kraft”.

El STMVL estuvo además junto a las jornadas de lucha y movilizaciones de los despedidos de Atucha, como así también con los trabajadores del Astillero Río Santiago. En ese sentido, el comunicado emitido explica cuáles han sido en el último tiempo los reclamos de los diferentes sectores frente a las medidas del Gobierno Nacional y Provincial.

“Hoy los docentes fueron a cobrar su salario y la AFIP les sacó todo, no cobraron nada, pese a la estoica lucha de las organizaciones gremiales docentes y sus trabajadores. Anunciaron un 30%, y se cobró nada, por una decisión arbitraria de la gobernadora Vidal, y a eso hay que sumarle que les descontaron los 23 días de paro. ¿Cuál fue el aumento? Ninguno”, cerró Pirillo y citó finalmente una reconocida frase del escritor Oscar Wilde: “Aconsejar economía a los pobres, a la vez de grosero es insultante. Es como aconsejar que coman menos a los que se están muriendo de hambre”.