Con actividades juveniles Pilar celebra el Día del Estudiante

Los jóvenes del distrito podrán disfrutar y participar de actividades relacionados a la música, literatura y diferentes programas del Sistema Alimentario Escolar.

Redes El Artista Hace Colaboraciones J67 Mflq 1256x620 2

En el marco del mes de las juventudes, que conmemora la Noche de los Lápices ocurrida el 16 de septiembre de 1976, Pilar propone festejarlo con toda una semana de actividades culturales para los jóvenes del distrito.

El fin de semana, por el Día del Estudiante, habrá una edición especial de Pilar Late para promover a su vez la pluralidad artística. Así, y siempre a las 19 horas, se empezará el sábado con la actuación en vivo de una banda de cumbia sorpresa. En tanto el domingo el escritor Juan Solá y el artista local Nikito Giménez dictarán un taller de poesía, literatura y música. El lunes será el turno de la Liga Pilarense de Freestyle, con la presencia del rapero villarosense Filifiliwey.

Asimismo, toda la semana desde la Dirección de Juventudes municipal se acompañarán los operativos del Sistema Alimentario Escolar en las distintas secundarias del distrito con un stand móvil, que acerca a los jóvenes los diferentes programas del área. Entre los mismos están Empleo Joven (que promueve la formación e inclusión al mundo laboral), Democracia Joven (para acompañar la organización estudiantil), Salud Joven (campaña de concientización sobre la salud), Jóvenes e Igualdad de Género (en torno a la educación sexual integral), Cultura Joven (para fomentar la cultura local). También se inscribe a las becas Progresar y se brinda información sobre el boleto estudiantil. 

Martín Mesa Marino, director de Juventudes de Pilar, señaló: “Planificamos este mes con distintas actividades y propuestas que sean útiles para nuestros jóvenes, como lo es el stand móvil, en donde se pueden inscribir a las becas Progresar, tener información de distintas capacitaciones, así como de la campaña de prevención en salud. También organizamos actividades solidarias con los centros de estudiantes, como ollas populares, y tenemos un ciclo de charlas con temas de interés general”.

En tanto Rosario Beláustegui, referente de la juventud de Pilar, destacó: “Invitamos a los jóvenes a participar de las distintas actividades que organizamos desde el Municipio. Los jóvenes tenemos un rol central en este momento tan difícil, poniendo el cuerpo para asistir a los mayores, en los trabajos esenciales, con solidaridad para acompañar firmemente a quienes lo necesitan. En Pilar tenemos un intendente joven que nos acompaña e incluye a los jóvenes, como parte de un proyecto para poner a Pilar de pie”.