Con blues, festival de cine y teatro, se renuevan las actividades culturales de Vicente López

De martes a domingo, habrá diversos espectáculos tanto en la web de la Usina Lumitón, como a través de las redes sociales de la secretaría de Cultura del Municipio.

Bob Stroger 6

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de los eventos se realizan vía streaming o de manera virtual, y esa es la propuesta del municipio de Vicente López desde sus plataformas online, que reúne música, cine, teatro, entre otras propuestas, con acceso abierto y gratuito.

De martes a domingo, habrá diversos espectáculos tanto en la web de la Usina Lumitón, como a través de las redes sociales de la secretaría de Cultura del Municipio.

Como evento destacado, estará el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) qe proyectará decenas de películas, divididas en tres focos temáticos: “Evolución“, hasta el 16 de septiembre. “Música“, del 17 al 23 de septiembre y “DECONSTRUCCIONES / Cine sobre Arquitectura“, del 24 al 30 de septiembre (LA PROGRAMACIÓN ACÁ).

Por otra parte, en los Facebook e Instagram de la secretaría de Cultura habrá encuentros durante la semana, siempre de las 13 horas: el 15 de septiembre, yoga; el 17, Escena Local, donde Carla Benedetti, artista plástica, presenta Intento atraparte en mis detalles, una serie de pinturas hechas sobre papeles de arroz, lo suficientemente frágiles y etéreas como la memoria. Y el viernes 18, Nicolás Balcone, actor e intérprete, lee el poema El espíritu de la colmena del libro El Cuerpo escrito por Claudia Masin, poeta y psicoanalista argentina nacida en Resistencia, Chaco. Para participar, sólo hay que ingresar a las redes sociales en el día y el horario del encuentro (INGRESAR ACÁ).

Además, en la plataforma Lumitón, los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre habrá dos espectáculos internacionales de teatro y música.

El sábado, desde las 20, se presentará la obra Un domingo, de Proyecto Migra, y luego habrá una charla con el director Florent Bergal que fue realizada en el marco del ciclo York En Escena, en agosto de 2019 (INGRESAR ACÁ).

Para cerrar el fin de semana, la propuesta será musical: en la plataforma se podrá revivir el concierto que Bob Stroger dio en el ciclo Vilo Vinilo a fines del año pasado. El domingo desde las 20 horas, se escucharán los temas de una de las últimas leyendas vivas del Blues de Chicago (INGRESAR ACÁ).