Con cortos de Buster Keaton y banda sonora en vivo, cierra el Festival Cine y Música de San Isidro

Este sábado será la última jornada del evento que arrancó el pasado miércoles, con clásicos de cine mudo, humor, y grandes músicos en los jardines del Museo Pueyrredón. El evento no se suspende por lluvia.

cine y música. 2

Este sábado cierra en San isidro el Festival Cine y Música, evento por el que más de dos mil personas pasaron para disfrutar de grandes clásicos del séptimo arte con bandas en vivo. En la última noche, la propuesta será una serie de cortos de Buster Keaton, con la musicalización de Miau Trío.

El Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48) será el escenario donde disfrutar a partir de las 20.30 de los films El chivo (The goat), La casa eléctrica (Electric house) y The playhouse, en una noche que propone deleitar con el humor, y sorprender con la propuesta de banda sonora en vivo.

De esta última parte, las encargadas serán las Miau Trío: Rocío Katz (voz, piano, guitarra), Rocío Iturralde (voz, guitarra, ukelele, cuatro venezolano, castañuelas) y Mariana Michi (voz, guitarra, ukelele, cuatro venezolano). Atravesando un universo de otros tiempos, en finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro, con buena energía y sonrisa dibujada en la cara. Así como son, únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, las Miau Trío.

La propuesta de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), apoyado por el Grupo Asegurador La Segunda, tuvo en sus funciones anteriores películas de Chaplin y Sam Taylor, y artistas como Marcelo Katz, Ernesto Jodos y Marcelo Moguilevsky.

En caso de lluvia, la función del sábado se realizará en el auditorio del Colegio San Juan El Precursor (Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro). Desde la comuna, recomendaron estar una hora antes del inicio de la función, ya que si bien el ingreso es gratuito, la capacidad, tanto en el museo como en el salón del colegio, es limitada.