Con el desempate de Castellano se aprobó el Presupuesto en San Isidro

Nuevamente en una votación cerrada, el oficialismo necesitó del voto doble del presidente den HCD para aprobar un proyecto fundamental para la gestión del 2017.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer el Presupuesto Municipal para el año 2017. El mismo asciende a $ 4.910.297.000 e implica un aumento del 20% con respecto al del año en curso.

Según informó el oficialismo a través del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet , la estructura de gastos no muestra variaciones con respecto a los años anteriores, siendo las áreas de Salud con un 22%  y Espacio Público con un 24% las que mayor porcentaje comprometen del gasto municipal. El presupuesto en el área de seguridad es del 12% del total de los gastos municipales, mientras que en Desarrollo Social, que incluye Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es de un 14%.

La votación del mismo volvió a reflejar la paridad de fuerzas dentro del cuerpo legislativo encontrando un empate en 12 votos, donde se requirió nuevamente de la potestad de desempatar del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

La críticas mas recurrentes desde los bloques de la oposición recayeron en la posibilidad que deja abierto el proyecto para que el Intendente reasigne partidas del presupuesto sin acuerdo del Concejo Deliberante, lo cual entendieron, dejaba sin sentido el debate ya que lo que se votaba podía ser modificado en su totalidad.

Votaron por la afirmativa los concejales Andres Rolón, Elvira Ares, María Eugenia Arena y Hernán Marota (Vecinal San Isidro es Distinto – Cambiemos), Pablo Fontanet, Carlos Castellano, Juana Posse y Claudia Nuñez (Espacio Abierto – Cambiemos), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical – Cambiemos), Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello (Pro San Isidro – Cambiemos) y Jorge Alvarez (Unión Cívica).

Por la negativa lo hicieron Manuel Abella Nazar, Marcos Hilding Ohlsson, Clarisa Demattei y Martín Lutufyan (Convocación por San Isidro), Federico Gelay (Consenso por San Isidro), Leandro Martín, Fabián Brest y Juan Ottavis (Partido Justicialista – Frente para la Victoria), Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina (Frente Renovador) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

Anteriormente, en la misma jornada, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, el cuerpo legislativo aprobó el aumento de tasas para el 2017.

Ver también:

Fontanet: “El presupuesto se traduce en servicios a los vecinos”

Durrieu sobre el aumento de tasas en San Isidro: “no salía sin los votos del PRO”

Martín: “Hay que cortar con el aumento desmedido de tasas en San Isidro”

Carlos Castellano habló sobre el Presupuesto y el aumento de tasas en San Isidro