Para continuar con la expansión de los servicios de agua potable y saneamiento, AySA recibirá un nuevo préstamo de CAF - Banco de desarrollo de América Latina, por U$D 340 millones de dólares destinados a mejorar el acceso para los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Dentro las obras a ejecutar con este crédito se encuentra la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que beneficiarán a 166.000 vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la expansión del servicio de cloacas.
Por otro lado, también están incluidas las próximas etapas de la megaobra Sistema Agua Sur, que comprenden la construcción del “Río Subterráneo Tramo II” y la “Estación Elevadora Esteban Echeverría”, para garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza.
Desde la empresas estatal explicaron que este crédito a 15 años fue aprobado por el Directorio de Accionistas del organismo y se destinará para el desarrollo del “Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA”, que tiene como objetivo principal "mejorar la calidad de vida, higiene y salubridad de las vecinas y vecinos, de manera ambientalmente sustentable, a través de la mejora y ampliación de los servicios de agua y saneamiento".
Tras el anuncio, la presidenta de AySA, Malena Galmarini expresó: “Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras. Cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental".
“La importancia de poder contribuir con este proyecto para garantizar el agua potable, la higiene y de esta manera mejorar la calidad de vida de los argentinos. Es el camino para igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible y cumplir con la meta del 40 % de proyectos verdes para acompañar a los países en sus compromisos ambientales, además de contribuir a una reactivación económica justa”, manifestó el vicepresidente Corporativo de CAF, Christian Ansinelli.
"Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social", finalizó Galmarini.