En San Fernando presentaron un nuevo campo de césped sintético para hockey y otras actividades con una clínica deportiva junto a multicampeones de ese deporte como Vanina Oneto, Delfina Merino y Pedro Ibarra, referentes de los seleccionados argentinos, en el Polideportivo N°1.
La nueva cancha presenta dimensiones de 55m x 45m, ideal para hockey seven, y cuenta con iluminación LED para su uso nocturno. Es el segundo campo de césped sintético inaugurado por el Municipio: el primero se encuentra en el Polideportivo N°7, con características aptas para el juego profesional.
El intendente, Juan Andreotti, presente en el acto, cortó una cinta para darle apertura formal a la nueva cancha junto con los ídolos de los seleccionados nacionales Los Leones y Las Leonas, quienes brindaron una clínica para alumnos con entrenamientos y partidos.

“Seguimos incorporando infraestructura y estamos haciendo obras para que el deporte siga siendo el corazón que nos une, donde aprendemos valores y nos conocemos”, destacó Andreotti , quien estuvo acompañado del Secretario de Deportes Carlos Traverso, y agregó "hoy contamos con 10 polis y estamos haciendo obras en cada uno de ellos para que el deporte siga siendo el corazón que nos une; donde aprendemos valores y nos conocemos”.
Además, agradeció a Pedro Ibarra, Vanina Oneto y Delfina Merino. "Son Leones y Leonas que nos han representado tan bien a lo largo del tiempo, y se tomaron un ratito para compartir con nuestros chicos y chicas".
“El deporte es la verdadera herramienta de inclusión y de contención, estamos no solo haciendo deporte social sino dándoles la posibilidad a nuestros jóvenes de empezar a competir en diferentes actividades con diferentes clubes, muy contentos de seguir renovando cada uno de nuestros polideportivos”, manifestó el intendente.
Por su parte el sanfernandino Pedro Ibarra, ex capitán de Los Leones y campeón olímpico, comentó: “Es un orgullo enorme ver cómo crece el municipio, cada vez que veo un poli nuevo me pongo muy contento. Ya es la segunda cancha de sintético que hay, entendiendo lo que cuesta mantenerlas y comprarlas, que todo el mundo tenga el acceso me parece algo espectacular y buenísimo”.
Mientras que Vanina Oneto, histórica jugadora sanfernandina medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, dijo estar "super feliz, porque es lo que todos queremos, que el hockey siga creciendo y que los chicos sean parte, sientan que pertenecen a un equipo, a un grupo, a un poli. Ver que San Fernando tiene canchas me parece perfecto".
Asimismo, Delfina Merino, figura mundial y ganadora de la medalla plateada en Londres 2012 y Tokio 2020, subrayó: “Me parece una inversión súper buena para todos los chicos que también juegan la liga social. Estuvimos haciendo un poco de deporte con todos los chicos y las chicas que se sumaron, está buenísimo que cada vez haya más canchas de hockey”.