La plazoleta Clarita Rubio, ubicada en la localidad de Florida Oeste, fue renovada y tiene nuevos juegos con piso antigolpes, sectores de banco, mesas de uso público y espacios para realizar actividades deportivas.
Para la reapertura del espacio público, hubo con actividades lúdicas para chicos de entre 8 y 12 años y se llevó adelante la presentación del “Show de Bob Limón, Circo, Humor y Magia”, también del mago “Jota” y por último las “Super Aventuras de Super Hippie”.
Según informaron desde la comuna, entre las obras que se desarrollaron allí, se repararon las veredas perimetrales e interiores recuperando la posibilidad de un paseo continuo y seguro. Además, se perfeccionó el playón deportivo, demarcado e incorporando nuevos arcos metálicos de fútbol.
La plazoleta lleva el nombre de Clarita Rubio, quien fue la primera delegada de Florida Oeste. Fue una destacada militante de la UCR en el partido, comenzó su trabajo junto al Dr. Burman y luego siguió como funcionaria durante la gestión del intendente García. Uno de sus últimos trabajos fue como directivo del Hospital Houssay. Falleció en 2002 producto de un infarto y desde 2008 la plaza tiene su nombre.
De la jornada de apertura participó el intendente Jorge Macri, junto a la concejal Soledad Martínez. “En Vicente López sabemos que el espacio público tiene una enorme importancia para los vecinos, sobre todo en este último año y medio de pandemia”, sostuvo el jefe comunal y añadió que "cada vez son más los que se acercan a nuestras plazas a compartir un rato con amigos o en familia, y queremos que puedan disfrutar de lugares más cómodos y agradables".
“Estas obras que hicimos son también una forma de seguir homenajeando a Clarita Rubio, una militante comprometida que se animó a involucrarse en política e impulsó a muchas otras mujeres a hacerlo”, cerró.