Con la presencia de Javier Milei, La Libertad Avanza lanza su campaña en la Provincia

El encuentro será en La Plata, donde se esperan alrededor de 6.000 personas. El presidente será el orador principal del acto.

El presidente, Javier Milei, volverá a pisar territorio bonaerense esta semana para dar inicio formal a la campaña electoral. Será este jueves en La Plata, en donde el primer mandatario encabezará un acto desde las 18 en el Club Atenas, que cuenta con una capacidad para 6.000 personas.

La organización del evento está a cargo del armador bonaerense Sebastián Pareja, jefe de campaña de cara a las elecciones de septiembre y octubre. Si bien todavía no se confirmó el resto de los oradores, el acto contará la presencia de Milei y parte del gabinete nacional.

La actividad marcará la segunda bajada a territorio del presidente en una semana, ya que el jueves pasado visitó Villa Celina, en La Matanza, en donde se tomó una fotografía junto a los ocho candidatos bonaerenses que encabezarán las listas de cara a las elecciones locales que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

A diferencia de aquella actividad, cuyo objetivo fue presentar en sociedad a los candidatos, esta vez se busca dar una demostración de fuerza en términos de convocatoria. En la Octava Sección Electoral, Francisco Adorni (hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni) encabeza la boleta.

La mesa política de PBA, que conforman además de Pareja la presidenta de La Libertad Avanza (LLA)Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, apunta a mejorar la participación electoral, que fue baja en los diferentes comicios registrados este 2025.

En ese sentido, según un relevamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba en julio, el 21,6% de los encuestados consideró no votar en las próximas elecciones.

En línea con esto, los libertarios también insistirán con el eje "kirchnerismo versus libertad" e inseguridad, mientras analizan otras recorridas por el territorio bonaerense.