Con reversiones de Shakespeare, arranca la agenda de verano en San Isidro

Durante los meses de enero, febrero y marzo habrá espectáculos en espacios públicos del distrito. Las propuestas arrancan este viernes 22, con una obra teatral al aire libre, y la programación incluirá música, cine y más actividades.

Romeoyjulieta 096 (2)

Este viernes comienza en San Isidro “El Bardo en las plazas. Teatro de verano”, un ciclo de espectáculos gratuitos que se presentarán hasta el sábado 20 de marzo en distintos espacios públicos del partido, con propuestas para toda la familia que incluirán adaptaciones de obras de Shakespeare, ópera en vivo, cine al aire libre, música y humor.

El ciclo comenzará este 22 de enero a las 20 horas, con un clásico, pero esta vez bajo el título “Romeo y Julieta de bolsillo”. Teatro con humor garantizado con dos catedráticos, Julia Gárriz y Emiliano Dionisi, que brindarán una clase magistral al interpretar a once encantadores personajes de un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido. La cita será en la Plaza 9 de Julio de la localidad de Martínez, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.

Luego, el viernes 29, también desde las 20, en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, Boulogne, será el turno de Los Musicleta. Momento de teatro y música con Gustavo Portela, Nazareno Iñiguez y Luciano Guglielmino, que en modo orquesta invitarán a un viaje por el mundo urbano y sus tribus. 

La banda literaria Los Carlinga desembarcará el 5 de febrero a las 20 en Beccar (Juan B. Justo y Av. Centenario) con “Shakespir Show”, un mix de teatro, música y humor basado en las tragedias y comedias de Shakespeare, y con una platea que deberá estar dispuesta a disfrutar desde ritmos clásicos hasta cumbias y cuartetos. Estarán Nicolás Goldschmidt en voz, teclado y percusión, y Fabián Carrasco en voz, acordeón y guitarra.

El clásico Bicicine + Food Trucks se llevará adelante del 10 al 13 de febrero, y a las proyecciones en la costa de Martínez se sumarán funciones en el Golf de Villa Adelina. Habrá programación para grandes y chicos, acompañada de buenas propuestas gastronómicas (VER PROGRAMACIÓN COMPLETA). 

La ópera también dirá presente durante el ciclo de verano. Destacados intérpretes traerán las arias más famosas y canciones populares y de comedia musical en dos funciones. Será el viernes 19 de febrero, a las 20, en el Puerto de San Isidro (Primera Junta al 1000), y con Laura Delogu (soprano), Soledad de la Rosa (soprano), Sebastián Angulegui (barítono) y Santiago Martínez (piano), y el viernes 26, a las 20, en Blanco Encalada al 2300, La Horqueta, con Daniela Tabernig (soprano), Lídice Robinson (mezzosoprano), Enrique Foger (tenor) y  Eduviges Picone (piano). Una salida para escuchar grandes músicos, muchos de ellos integrantes del elenco estable del Teatro Colón.

En marzo, más Shakespeare y más teatro con “Ojalá las paredes gritaran” y un Hamlet adolescente, millennial descarriado, amante del trap, de la música electrónica y afectado por la muerte de su papá. En escena, Manu Fanego, Cecile Caillon, José Luis Arias, Gonzalo Urtizberea, Pilar Boyle y Tomás Melillo. Será el sábado 6, a las 20 en Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

Por su parte, el sábado 13, a las 18.30, los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) recibirán a “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Yamil Ostrovsky, que mixtura teatro, danza, música, humor y un recorrido muy especial junto al público por el entorno verde de la quinta que es un paseo en sí mismo.

El ciclo bajará su telón el sábado 20 de marzo, a las 20, con Gotam y un concierto didáctico de las orquestas milongueras Dramática Tango y Los Herederos del compás. Una velada en la que la Plaza Belgrano, en Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina, se convertirá en escenario perfecto para escuchar, disfrutar y aprender un poco más de nuestra música ciudadana.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo