En las últimas horas se dieron inicio a los trabajos para volver a conectar las estaciones Caseros, de la línea San Martín, y Haedo, del ferrocarril Sarmiento, con el objetivo de que los pasajeros tengan la posibilidad de combinar ambos ramales.
La obra, que ejecuta Trenes Argentinos y se lleva adelante en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, posee un plazo de 12 meses. Una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros, con conexión, en una segunda instancia, con la universidad de La Matanza.
De esta manera, además, los usuarios del tren Sarmiento podrán conectar con el San Martín para poder legar a Retiro y viceversa, aquellos que tomen el tren en la estación Haedo podrán hacer conexión hacia Caseros para dirigirse a estaciones como Liniers, Flores y Once.
Según lo informado por la empresa, en esta primera etapa se realiza la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados, y mejorar y preservar el espacio público.
Posteriormente, comenzará también la readecuación del tendido de vías del tramo, por el que actualmente transitan trenes de carga, para el retorno del servicio de pasajeros. La obra incluye la construcción de dos apeaderos, ubicados en Gaona y Rosales.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que “esta es una obra muy esperada por los vecinos de la zona que les permitirá llegar desde Haedo hasta Retiro en poco tiempo. Seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para unir a los argentinos y ofrecer más y mejores alternativas de viaje“.
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