Con una inversión de 55 millones, en Pilar comenzó a funcionar una planta de reciclado

El intendente Federico Achával recibió la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Juan Cabandié, quien hizo entrega de maquinarias para el desarrollo de la planta.

pilar planta residuos urbanos

En el marco del Programa de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos y luego de una inversión de 55 millones desde el Gobierno Nacional que implicó entrega de maquinarias, en la localidad de Villa Rosa del partido de Pilar comenzó a funcionar una planta de reciclado.

La entrega se efectuó en el galpón donde inició el desarrollo de la planta, y estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Juan Cabandié, quien recibió la visita del intendente del distrito, Federico Achával.

Según informaron fuentes oficiales, el Municipio recibió equipos GIRSU que incluyen autoelevador, balanzas de piso y para camión con eje portátil, camiones volcador y con caja cerrada, chipeadora de ramas, enfardadora doble cajón vertical, guillotina de neumáticos, minicargadora, trituradoras de cascotes y de vidrios y puntos verdes móviles de arrastre.

“Agradezco al ministro Cabandié la entrega de estas maquinarias que recibimos para cuidar el medio ambiente pero también para generar fuentes de trabajo dignas para muchos vecinos que integran la economía popular. Ahora están organizados en cooperativas y desarrollan su tarea con las herramientas adecuadas que un Estado presente les facilitó y en un lugar adecuado. Eso dignifica su trabajo”, aseguró Achával.

Además, subrayó que “es importante destacar la importancia que tiene la articulación de políticas públicas entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios que se pone en práctica a través de la organización comunitaria. Esto se traduce en la posibilidad de generar un desarrollo de vida mejor para los habitantes de Pilar y un desarrollo sostenible, reconociendo derechos y garantizando igualdad”.

En tanto, Cabandié afirmó que “cuando el intendente nos solicitó el equipamiento lo hicimos con gusto sabiendo que hay un compromiso de este municipio que, a través de las cooperativas de reciclaje, dignifica y mejora las condiciones laborales de los recicladores urbanos para promover una economía circular. Al mismo tiempo, esto pone en agenda los temas ambientales y procura el desarrollo de un Pilar más limpio y ordenado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, dijo: “Estas son políticas que generarán mejores condiciones para los recicladores dedicados a la gestión de los residuos urbanos. Articulando desde los distintos niveles del Estado y junto a las organizaciones, se dignifica la labor de los trabajadores de la economía popular”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo