Con varias bajas y una vuelta, Chacarita enfrenta a Gimnasia de Mendoza

El partido se jugará este lunes en San Martín. El Funebrero viene de caer frente a Deportivo Riestra por 4 a 0.

chacarita gimnasia de mendoza

A Chacarita se le cortó la buena racha de tres victorias consecutivas que había logrado cosechar, al caer en Bajo Flores ante Deportivo Riestra por 4 a 0. Por ello, el Tricolor ya quiere dar vuelta la página y volver al triunfo este lunes cuando reciba en su estadio a Gimnasia de Mendoza.

El encuentro entre el Funebrero y el Lobo mendocino, correspondiente a la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional, se disputará desde las 15:05 horas, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, y será televisado por la señal de TyC Sports.

Nada fácil va a ser la tarea que tendrá Cristian Aldirico para rearmar un equipo plagado de bajas, entre ellas algunas muy sensibles, como la de Luciano Nieto y Matías Sánchez, quienes padecen de un esguince y un golpe en el tobillo respectivamente, después de haber sido sustituidos en el anterior cotejo.

Otras de las bajas obligadas serán las de Juan Ignacio Baiardino, expulsado el pasado martes en la caída contra el Blanquinegro, y las de Agustín Piñeyro y Rodrigo González, ambos positivos de coronavirus.

La buena noticia pasa por la vuelta al arco de Emanuel Tripodi, quien en los últimos días se recuperó de Covid-19, lo que lo mantuvo marginado de las canchas durante los dos últimos encuentros. Su lugar había sido ocupado por el juvenil debutante, Federico Losas.

De esta manera, los convocados son los siguientes:

Arqueros: Emanuel Tripodi y Federico Losas

Defensores: Facundo Tallarico, Federico Mazur, Ramiro Ríos, Enzo Silcan, Alan Robledo y Diego Menghi.

Mediocampistas: Nicolás Chávez, Aarón Barquett, Alexis Vega, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Chávez, Emanuél Ibáñez, Emanuel Domke (será su primera concentración), Gonzalo Groba y Juan Ignacio Álvarez Morinigo.

Delanteros: Lucas Lezcano, Matías Gallegos, Enzo Hoyos y Ramiro Fergonzi

No solo será un escenario complicado para Chacarita por sus propias bajas, sino también por el rival al que enfrentará. El cuadro mendocino, si bien viene de perder contra Atlanta en su domicilio, se ubica, junto al Bohemio, como los dos escoltas del líder de la Zona A, Tigre, con 15 unidades.

[HISTORIAL]

Chacarita y Gimnasia de Mendoza se enfrentaron en diez ocasiones, de las cuales el Funebrero ganó seis, el Lobo tres, mientras que el encuentro restante culminó en empate.

[ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO]

Fecha 10, Primera Nacional 2019/2020: Chacarita 1 (R. Vera e.c 73´) – Gimnasia de Mendoza 0

DÍA: Lunes 3 de mayo

HORARIO: 15:05

ESTADIO: Chacarita Jrs.

ARBITRAJE: Lucas Comesaña

TV: TyC Sports

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)