Concejales del FR-Todos de Tigre visitaron a comerciantes de General Pacheco

Los ediles Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Poupee Paunovich dialogaron con comerciantes en el centro comercial de la localidad sobre Ruta 197. Allí se interiorizaron sobre la situación económica que atraviesan, cómo avanzan en la implementación de protocolos sanitarios y analizaron acciones de acompañamiento al sector.

3 (4)

El comercio local y las PyMES son uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia y sus consecuencias económicas. Muchos atraviesan problemas para pagar los alquileres de sus comercios, sostener al personal o incluso sostener abierto los locales.

En ese marco, concejales del FR-Todos de Tigre visitaron comercios del centro de General Pacheco, para seguir interiorizándose en las problemáticas y plantear acciones para apoyarlos. Entre los presentes sobre la Ruta 197, estuvieron Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Poupee Paunovich recorrieron el centro comercial sobre Ruta 197 en General Pacheco.

“Vinimos a ver la problemática que afrontan los comerciantes tras una crisis de muchos años. Además, en el marco de una pandemia que lleva mucho tiempo. Lo que nos transmiten es la preocupación por una situación económica muy complicada. Pero tienen muchas ganas de salir adelante, como sabemos hacer los argentinos para sobreponernos. Y lo vamos a lograr entre todos, como dicen el presidente Fernández y Sergio Massa. Con el esfuerzo de cada uno poder poner a la Argentina de pie como nos merecemos”, afirmó Álvarez tras la visita.

En este sentido, consideró: “Sin lugar a dudas el comercio y consumo interno en la Argentina es fundamental, y la forma que tiene el país hoy de crecer es con el Estado acompañando al comerciante, a las PyMEs, a las pequeñas industrias. Estar junto a ellos con tasas municipales diferenciales, con mejoras en los servicios públicos y un servicio de seguridad integral. Un Estado presente para darles respuesta y entre todos poner la Argentina de pie”.

Los ediles dialogaron con distintos comerciantes a lo largo de la neurálgica Ruta 197 en el centro comercial de General Pacheco, pasando por locales de venta de ropa e insumos, panaderías y gastronómicos. Allí analizaron la situación que atraviesa cada rubro y cómo avanzan en la implementación de protocolos sanitarios para poder volver a funcionar en normalidad.

Luego del encuentro, la concejal Paunovich explicó: “Hoy algunos comerciantes están muy caídos. Los gastronómicos ahora están tratando de generar un nuevo ingreso con las mesas con protocolo adentro. En los de vestimenta, limitan el ingreso a pocas personas adentro. Todos van implementando los protocolos necesarios para poder funcionar. Es importante que ellos se sientan acompañados porque son momentos muy duros. Es fundamental estar junto a ellos hoy”.