Nuevos concejales juraron en San Isidro

Las nuevas autoridades legislativas del Concejo Deliberante de San Isidro asumieron junto a un recinto colmado de familiares y vecinos.

La ceremonia de asunción de nuevas autoridades que formarán parte del Concejo Deliberante de San Isidro por los próximos 4 años contó con el acompañamiento de vecinos y familiares que llenaron el recinto de ovaciones y aplausos.

Del possimo asumieron Hernán Marotta, Carlos Castellano (renovó), María Eugenia Arena (renovó) y Elvira Ares (renovó). Desde el PRO asumieron Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello. Martin Lutufyan y Clarisa De Mattei juraron desde ConVocación. Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela asumieron por el Frente Renovador, mientras que en el bloque del FPV asumió Juan Ottavis y Fabián Brest (renovó).

En cuanto a las autoridades quedaron definidas de la siguiente manera: presidente del HCD, Carlos Castellano; vicepresidente 1º Andrés Rolón; vicepresidente 2º Fabián Brest, secretario, Gabriel Estoroni.

Con los resultados de la última elección general el frente Cambiemos obtuvo 6 bancas, 4 del possismo y 2 del PRO.  Los concejales del Possismo que renovaron sus bancas son: Carlos Castellano, Elvira Ares y María Eugenia Arena. Estos se suman a Jorge Álvarez,  Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Juana Posse y Claudia Nuñez que tienen mandato hasta el 2017.

Dentro de los aliados que cuenta el oficialismo dentro del Concejo Deliberante está la UCR, el concejal Carlos Juncos acompañó en todas las votaciones al possismo y ahora, con el radicalismo dentro del frente Cambiemos.

El bloque vecinalista de ConVocación quedó conformado por Martín Lutufyan y Clarisa Demattei, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella.

Del bloque Frente Para la Victoria Juan Ottavis se sumó al bloque conformado por Fabián Brest y Leandro Martín.

El Frente Renovador quedó con 3 bancas: Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina.

Elizabeth Aguirre de Libres del Sur y  Federico Gelay de Consenso por San Isidro son los monobloques que continúan su mandato.

En cuanto a los días de sesión, distintos funcionarios como Martín Lutufyan, Leandro Martín, Marcela Durrieu y Federico Gelay se opusieron al horario del mediodía por considerarlo "inaccesible para la mayoría de los vecinos" y que "atentaba contra la transparencia de la gestión", propusieron un horario vespertino. Desde el oficialismo los concejales Jorge Álvarez y Andrés Rolón explicaron que la “transparencia no tiene que ver con una cuestión de horarios, sino con continuar la tradición de la casa de 30 años de funcionamiento".

Las sesiones se mantendrán los 1º y 3º miércoles de cada mes a las 12hs.