Vicente López: ¿Qué concejales terminan sus mandatos en 2019?

Los legislativos locales renuevan la mitad de sus bancas en las elecciones de 2019. En el distrito, son 12 concejales que fueron electos en 2015.

sesion-presupuesto-2019-hcd-vicente-lopez

En estas elecciones se renovarán el 50 por ciento de las bancas de los Concejos Deliberantes de la región norte y, particularmente en Vicente López, se tratará de 12 concejales que asumieron en diciembre de 2015.

El bloque de Cambiemos, el más numeroso del recinto con 15 bancas, pondrá en juego 7 de ellas, que actualmente son ocupadas por Carlos Sandá, presidente del cuerpo, Diego Enrich, Antonio Rendón Russo, Mariana Colela, Luis González, Ignacio Cabello y Graciela Menéndez.

Por el FpV – PJ, hay tres de los seis concejales que terminan su mandato en diciembre: Lorenzo Beccaria, que no renovará ya que se postula como candidato a Intendente, Rubén Volpi, hoy por fuera de esa estructura y con posibilidades de ir en una lista que acompañe la candidatura nacional de Roberto Lavagna por Consenso Federal, y Julieta Martínez Molto.

Por otra parte, por el Frente Renovador, que hoy cuenta con dos lugares en el legislativo local, asumió en 2015 la concejal Sofía Vannelli, quien buscará renovar su mandato en una lista integrada por varios espacios de la oposición en el distrito, tras el acuerdo de Sergio Massa con el Frente de Todos.

El último espacio, con una banca en el Concejo, es el monobloque de la Coalición Cívica ARI, representado por Meneca Djedjeian.

Este sábado 22 de agosto cerca de la medianoche, se cerrarán las listas de cada uno de los espacios políticos, y se conocerán quienes de estos concejales irán en la búsqueda de un nuevo mandato en el recinto legislativo.