Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Decimocuarta Sesión Ordinaria

Hoy, miércoles 16 de Octubre, se celebrará la 14º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión.
Espacio Público – Irregularidades en el proyecto de desarrollo “Barrancas al rio”
La concejal del partido Unidos por San Isidro, Ester Fandiño, presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita un detallado informe del proyecto de desarrollo de Barranca al Río, y si efectivamente se produjo la venta del mencionado lote.
El pedido de informe surge a raíz de una nota publicada el 17 de Abril del año 2012 en la cual los desarrolladores declaran la venta de dicho lote privilegiado, violando la Ley Provincial 8912 que establece la intervención del HCD para aprobar las decisiones del Departamento Ejecutivo sobre Cambios de Uso y/o aceptación de los espacios verdes y libres públicos y de reserva de equipamiento urbano, denominada Especial en el Código de Urbanización.

Educación – Fondo de Financiamiento Educativo
La concejal del partido Frente para la Victoria, Jaqueline Girassolli, presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo informe el destino del Fondo de Financiamiento Educativo, enviado por el Gobierno Nacional al Municipio, destinado a mejorar la eduación estatal.