Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Decimosexta Sesión Ordinaria

Concejo Deliberante de San Isidro
Hoy, miércoles 20 de Noviembre, se celebra la 16º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión.

Medio Ambiente
Varios señores concejales presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo se dirija al Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de requerir un informe referente a un estudio de impacto ambiental relacionado con el emprendimiento de la pastera Montes del Plata (ver nota).
Plan de Realojamiento Habitacional
El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza instituyendo el plan de Realojamiento Habitacional del predio ubicado en las calles Iberlucea y Padre Acevedo, de este Partido.

ASUNTOS DESPACHADOS
Ordenanza Fiscal e Impositiva
En la sesión de hoy se tratarán dos proyectos de Ordenanza Preparatoria. Una consiste en la aprobación de la Ordenanza Fiscal que regirá a partir del 1º de Enero de 2014, y la otra consiste en la aprobación de la Ordenanza Impositiva y el Calendario Impositivo que regirá a partir del 1º de Enero de 2014.
Casa SIN
Se despacha de la Comisión de Obras Públicas II un pedido de Informes realizado por el concejal Fabian Brest, del Partido Frente para la Victoria, referente al complejo de oficinas unbicado entre las calles Colectora Panamericana, Tupac Amaruc, Thames y Ribera de la localidad de Villa Adelina (Predio donde funcionó en centro clandestino “Casa del Servicio de Inteligencia Naval”, durante la última dictadura militar). 
Cultura

Se despacha de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto Municipal, un proyecto presentado por el Concejal Santiago Cafiero, del Partido Frente para la Victoria, con el objetivo de implementar un programa de promoción y difusión de las orquestas y coros infantiles y juveniles del partido.