Concejo Deliberante de San Isidro: Temas de la Segunda Sesión Extraordinaria

Mañana, jueves 5 de diciembre a las 10:30 hs, se celebra la decimo octava sesión, segunda sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos que se tratarán en la sesión.




Venta del Predio del Hipódromo 
Mañana se tratará un proyecto presentado por el Intendente que hace referencia al cambio del Código de Ordenamiento Urbano a fin de poder vender 43.000 m2 del Hipódromo de San Isidro con el fin de realizar un desarrollo inmobiliario. (ver nota)


Presupuesto 2014
Proveniente de la Comisión de Presupuesto, mañana en el recinto se votará el presupuesto 2014. Dicho presupuesto ha sido muy cuestionado en la Comisión por parte de la oposición, debido a que, entre otras cuestiones, el formato del mismo genera una falta de transparencia en cuanto al destino final de las cuentas asignadas a las secretarías. 
 
Aumentos de Impuestos – Nuevo impuesto a las naftas
Junto a los mayores contribuyentes del partido, se tratará la fiscal impositiva, es decir, los aumentos que hará el municipio para recaudar durante el año 2014. Entre los puntos más importantes de la recaudación, se tratará el aumento del ABL, la nueva tasa vial municipal, y definir aquellos que se encuentran exentos de pagar impuestos.
Con respecto a la tasa vial, ésta consiste en implementar un aumento por el cual los usuarios deberán pagar 10 centavos más por cada litro de naftas y gasoil y 5 centavos por cada metro cúbico de GNC, que sea expedido en cualquiera de las estaciones de servicio que se encuentran en el partido.
La nueva tasa implicará, por ahora subas del 1,5% al 1,8% en el valor de los combustibles líquidos y del 2% al 2,3% en el caso del GNC.

Antecedentes de la Tasa Vial Municipal

Parquímetros
Proveniente de la Comisión de la Comisión de Presupuesto, se tratará un proyecto que prevée la extensión del contrato de explotación de parquímetros del Partido de San Isidro, a cargo de la empresa SISTE.

Para los que quieran asistir a la sesión, el Concejo Deliberante está en la calle 25 de Mayo 459,   la entrada es libre.