Concejo Deliberante San Isidro: temas de la 7ma sesión ordinaria

El miércoles 2 de Julio a las 12.30hs, se celebrará la septima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Que Pasa San Isidro te cuenta de los proyectos relevantes. Las sesiones son de acceso libre para los vecinos.

Temas que se debatirán en sesión (Asuntos Despachados)
Prohibición del uso de celulares en el recinto
El concejal Fernando Pose (socialismo) presento un proyecto que busca prohibir el uso de celulares en el recinto durante las sesiones. El proyecto argumenta que es para evitar los ruidos distraigan.

Cabe destacar que en el recinto la prensa no tiene acceso wifi y tampoco hay enchufes en el sector de prensa que permitan el uso prolongando de computadoras. Esperamos que este proyecto no resulte otra dificultad para el trabajo de los periodistas que asisten a sesión y que en ningún momento han ocasionado molestias por el uso de sus celulares, que representan una importante herramienta de trabajo.

Violencia de Género

Se tratará un pedido de informes a la Fiscalía General sobre esta problemática en el distrito. 

Temas que ingresan (Asuntos Entrados)
Estos, a no ser que se vote un tratamiento “sobre tablas”, pasan a la comisión correspondiente sin ser tratados directamente en esta sesión.
Contenedores de Residuos
El concejal Brest (FPV-PJ) presentó un proyecto para que se realice una fijación de los contenedores  para RSU (Verdes) y de Reciclado de PET (Amarillos) dado la falta de un esquema que supervise este servicio y de campañas de concientización para el buen uso de los mismos produce por un lado genera situaciones problemáticas entre vecinos como por ejemplo la obstrucción de la entrada y salida de vehículos, en las paradas de colectivo, obturando sumideros, etc.
Villa Ocampo
También el concejal Brest presenta en esta sesión un proyecto solicitando a la Municipalidad de San Isidro informe sobre la propuesta realizada a la UNESCO por Villa Ocampo.
Ver nota relacionada: 

La Universidad de San Andrés y Posse quieren Villa Ocampo