El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la rendición del cuentas del Ejecutivo Municipal

Por unanimidad, el cuerpo legislativo local aprobó la presentación de los números del período 2018 entregados por el Intendente Julio Zamora. Hubo críticas cruzadas entre los bloques del Frente Renovador y Cambiemos.

Foto: Archivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre que se realizó este martes, se aprobó de manera unánime la rendición de cuentas que el municipio encabezado por Julio Zamora presentó sobre el período 2018.

En cuanto al debate en la sesión, más allá de la decisión de acompañar la presentación por parte de todos los bloques, hubo debate sobre algunas cuestiones vinculadas a la gestión local, y al vínculo con la Provincia y con la Nación.

Desde el oficialismo local, el vocero fue el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, quien volvió a reclamar por la construcción de cloacas bajo el convenio firmado con el Gobierno Nacional. Además, enumeró obras realizadas por el municipio en materia salud, educación y la implementación de nueva tecnología en seguridad. “Son demandas que tienen los vecinos, y en las que el Municipio invierte, frente a la falta de respuestas de otras esferas del Estado”, manifestó Molinos.

“Hemos demostrado ser un ejemplo en las herramientas que tienen que ver con poner a la seguridad y salud como prioridad y cerca del vecino, con un SET y un COT presentes y en renovación constante”, afirmó, y destacó que

Por su parte, el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas, señaló que el acompañamiento a la rendición es porque “nos preocupa que el municipio no use los fondos que tiene asignados, pero nuestro espíritu es mejorar el municipio y no que fracase el gobierno”.

“Queremos que Tigre tenga un gobierno municipal cada vez mejor. Por eso nos preocupa que mientras hay necesidades en educación y salud, haya 1400 millones de pesos sin gastar en el municipio. La Provincia y la Nación giran fondos para obras, escuelas y centros de salud y esos fondos no llegan a los vecinos”, sostuvo Cernadas, y culminó: “Queremos que el municipio haga lo que se comprometió hacer y no hizo en el barrio El Ahorcado o en tantos otros temas que las obras se demoran o no se han iniciado.”