¿Cómo quedará el HCD de Vicente López desde diciembre?

Cambios de composición en los bloques, nuevas caras, y la definición de las 12 bancas que ocuparán quienes fueron elegidos el 22 de octubre.

La elección del domingo definió una nueva composición del Concejo Deliberante de Vicente López. El 10 de diciembre asumirán los nuevos concejales y el oficialismo que acompaña la gestión de Jorge Macri, continuará con una mayoría cómoda como hasta el momento.

De las cinco fuerzas que compitieron el pasado 22 de octubre, sólo tres lograron superar el piso del 8.33% que se establece para poder ingresar concejales: Cambiemos (60.82%), Unidad Ciudadana (19.08%) y 1País (9.21%). El Frente de Izquierda (6.86%) y el Frente Justicialista Cumplir (4.03%) no ingresarán legisladores.

De acuerdo a los porcentajes obtenidos, el legislativo local quedará conformado de la siguiente manera:

Cambiemos, tendrá 15 votos, manteniendo el número de concejales que actualmente tiene. Con la elección del domingo ingresan al concejo Soledad Martínez, acompañada de ediles que renovaron sus bancas: Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro Totito González, Jazmín Sáenz, Diego Pesa, Rosario Cassaro, y Nahuel Ponce. Se suman a Antonio Rendón Russo, Carlos Sandá, Mariana Colela, Diego Enrich, Luis González, Ignacio Cabello y Graciela Menéndez, cuyos mandatos vencen en 2019.

El bloque de Unidad Ciudadana, tendrá desde diciembre 6 votos. Asumirán Malena Cholakian (renueva), Fabián Ruiz y Marcela Cortiellas, que se suman a los concejales del interbloque FpV – PJ Lorenzo Beccaría, Julieta Martínez Molto y Rubén Volpi, y conformarán la primera minoría. De este interbloque quedó fuera Joaquín Noya, tras encabezar la lista de Randazzo.

El frente 1País cuenta en la actualidad con tres concejales, Sofía Vannelli, quien tiene mandato hasta 2019, Germán Maldonado, quien renovó su banca en estas elecciones hasta 2021, y Claudia Ávalos Uñates, quien no alcanzó a renovar, por lo tanto, el espacio quedará conformado por 2 concejales a partir del próximo período.

Por último, para completar los 24 concejales, se encuentra el monobloque de la Coalición Cívica ARI, conformado por la concejal Meneca Djedjeian, que continuará en su banca hasta 2019. Este espacio no puso en juego bancas en estos comicios.