El Coro Polifónico Nacional de Ciegos llega a Pilar para brindar un concierto gratuito

Será el domingo en el Centro Cultural Federal.

coro polifonico nacional ciegos

El prestigioso Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presentará en Pilar para brindar un concierto, con entrada abierta y gratuita. La función será en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) el próximo domingo 8 de septiembre a las 19. El evento se encuadra en el Ciclo Clásica Pilar, que presenta tanto elencos locales como espectáculos invitados, en todos los rincones del distrito.

Al respecto, Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar, expresó: “Es una oportunidad única para la gente de Pilar, poder contar con una agrupación emblemática de la música nacional, prestigiosa a nivel internacional y uno de los pocos coros de estas características que existen en todo el mundo. Poder contar con este espectáculo en nuestro distrito y de manera gratuita es algo fantástico”.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, actualmente dirigido por Osvaldo Manzanelli, fue creado en el año 1947, por Carlos Roberto Larrimbe, profesor de Música en la Escuela para ciegos adultos “General San Martín”. Desarrolla desde entonces una intensa actividad coral académica de jerarquía. Ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. En el año 2017 celebraron su 70º aniversario de trayectoria en un recordable concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Único en el mundo por sus características, se constituye como uno de los nueve elencos musicales de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Y fiel a su misión federal, continúa recorriendo el país llevando la labor de sus copistas, coreutas y director