El Municipio de Tigre lanzó el concurso de cortometrajes, “Grabando la memoria”, con el objetivo de defender y promover los Derechos Humanos y movilizar la reflexión sobre las violaciones a esos derechos ocurridas en tiempos de dictadura. El certamen audiovisual, que extendió su fecha límite de entrega al 30 de noviembre, está apuntado a mayores de 14 años.
Podrán participar tanto vecinos de Tigre como residentes de la zona norte del Gran Buenos Aires. Los cortometrajes deberán aportar a la reflexión de las consecuencias de las dictaduras en Argentina; la defensa de los Derechos Humanos por parte del Estado y el conjunto de la sociedad; la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y la reivindicación de la Memoria, Verdad y Justicia.
Los participantes deberán tener en cuenta que la duración máxima de las obras será de 30 minutos, y que se pedirá acompañar la propuesta con una descripción de la misma: sinopsis, ficha técnica (título, año, duración) y artística (elenco).
La presentación de los cortometrajes se podrá realizar vía correo electrónico (a [email protected]) o personalmente en la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Av. Liniers 1601, Tigre centro, de lunes a viernes de 9 a 14hs.
En ambos casos se debe incluir el link para acceder al archivo y los datos personales del concursante (nombre y apellido, DNI, domicilio y edad). Cabe destacar que, en caso se asistir de forma presencial, el vecino podrá entregar el demo en un pendrive o CD.
Respecto del plazo de entrega del material, el mismo finaliza el 15 de noviembre y la definición del artista ganador se hará pública en el Día de la Democracia, el 10 de diciembre. Estarán presentes organismos de DD.HH y familiares de víctimas del genocidio.
Se valorará la creatividad y el contenido de la obra que más se ajuste a los objetivos planteados. El jurado definirá un ganador, que recibirá como premio la difusión de su obra a través del Municipio y en medios locales, y la proyección de la misma en el Museo de la Reconquista.
Para consultas o más información, los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Av. Liniers 1601, Tigre centro.