Se realiza un concurso de cuentos de terror sobre mitos urbanos de la historia de San Martín

"Existen, están, se cuentan" es el primer concurso de cuentos de terror para aficionados, basado en mitos y leyendas urbanas del Museo José Hernández - Chacra Pueyrredón, el Museo Rosas y el Museo Casa Carnacini. La inscripción es gratuita y cierra el 15 de marzo.

Los mitos y leyendas urbanas fortalecen la mística y la historia de las ciudades, y San Martín no es la excepción. Relatos de estos mitos en lugares emblemáticos del distrito serán el puntapié para el primer concurso literario “Existen, están, se cuentan”, donde aficionados a la escritura podrán escribir un cuento de terror basado en estos relatos ocurridos en el Museo José Hernández (Chacra Pueyrredón), el Museo Rosas y el Museo Casa Carnacini.

Según contaron desde la organización, el objetivo del certamen es “revalorizar los espacios de la ciudad, a partir de las narrativas que los habitan: historias que viven en la memoria de sus trabajadores, vecinos, visitantes, quienes crean la verdadera esencia y mística de los lugares” y “estimular a escritores interesados en el género cuentos de suspenso y terror a desarrollar textos de calidad, que visibilicen las historias, experiencias, vivencias, que se cuentan en cada uno de los espacios elegidos”.

Quienes deseen participar sólo deberán cumplir el requisito de ser mayor de 18 años. El cuento deberá ser inédito y original, deberá estar escrito en castellano, y su extensión no deberá superar los 15.000 caracteres con espacios. Deberá estar firmado con seudónimo.

El archivo deberá estar configurado en una hoja tamaño A4, letra Arial 12, con un interlineado 1.5, y deberá ser enviado a través de un formulario online (CLICK ACÁ PARA ABRIR FORMULARIO).

Los textos deberán estar basados en tres relatos del Museo Casa Carnacini, el Museo José Hernández, y el Museo Rosas.

El relato del Museo Casa Carnacini:

Relatos de Terror: Museo Casa Carnacini

Concurso de Cuentos de Terror (Relatos del Museo Casa Carnacini)

Posted by Programa Municipal San Martín Lee on Monday, February 4, 2019

 

El relato del Museo José Hernández (Chacra Pueyrredón):

Concurso de Cuentos de Terror: Museo José Hernández-Chacra Pueyrredón

Aquí encontrarás los relatos correspondientes al Museo José Hernández-Chacra Pueyrredón. Podés elegir uno de estos o de los relatos del Museo Carnacini o el Museo Rosas para participar.

Posted by Programa Municipal San Martín Lee on Thursday, February 7, 2019

 

El relato del Museo Rosas:

Video de relatos de Leyendas Urbanas, Museo Rosas

Este es el video con los relatos de experiencias terroríficas en el Museo Rosas. Inspirate en alguno de ellos para participar del Concurso de Cuentos de Terror

Posted by Programa Municipal San Martín Lee on Monday, February 4, 2019

 

El prejurado, integrado por los escritores y periodistas Patricio Zunini, Esteban Castroman, Mariana Kozodij, Andrea Felsenthal y María Belén Marinone, seleccionará 15 escritos del total de los presentados, y luego la jurado Betina González escogerá tres trabajos ganadores y seis finalistas.

El ganador del concurso contará con una publicación de una antología digital, disponible en la Biblioteca Digital de San Martín y publicidad en medios nacionales.

Para ingresar a las bases y condiciones completas del concurso, hacer CLICK EN ESTE LINK.