Concurso fotográfico sobre medio ambiente

El derecho a gozar de un medio ambiente sano es el tema que se busca promocionar y concientizar a través del concurso de fotografía, que lanzó la secretaría de Promoción de ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

La convocatoria es abierta a todos los aficionados y profesionales que residen en la Argentina y tendrá premios de nueve y cinco mil pesos y una cámara digital correspondientes al primero, segundo y tercer puesto. Las obras deberán abordar motivos referidos al medio ambiente y los derechos que asisten a todas las personas en el marco de la Constitución Nacional.

“La temática del concurso busca captar a través de imágenes y situaciones, piezas capaces de generar conciencia sobre la protección del derecho humano a gozar de un medio ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”, explicó Gustavo Ferrari, secretario de Promoción de Ciudadanía.

El jurado estará integrado por los prestigiosos fotógrafos Vicente Viola, Xavier Kriscautzjky y Jorge Semilla.

En cuanto a la entrega, los trabajos tienen que ser de 30 x 40 cm y deberán ser enviados a la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ubicada en 7 N°840 entre 48 y 49, La Plata y por mail a promoción.ciudadania@defensorba.org.ar. Para enterarte de todas las bases y condiciones del concurso, ingresá en la página de la Defensoría.