Arranca el 2° concurso literario sobre Ana Frank en Escobar

Es con motivo del 90° Aniversario del natalicio de la niña víctima del nazismo. El concurso tendrá como premio un viaje a Ámsterdam para conocer la casa de Frank.

En el marco del 90° Aniversario del natalicio de Ana Frank, desde Escobar se organizan diversas actividades culturales sobre su vida, con el fin de rendirle un homenaje a través del arte.

En primer lugar, se llevará a cabo la segunda edición del concurso literario De Ana Frank a nuestros días, para chicos de entre 15 y 20 años residentes en el distrito, que podrán ganar un viaje a Ámsterdam, donde realizará un recorrido por la casa de la niña víctima del nazismo.

Para participar, los interesados deberán realizar un ensayo sobre alguno de los tres temas designados para este año, que podrá ser entregado hasta el 22 de mayo a las 12 horas, en formato digital. Los temas para los trabajos, son:

  • Ana Frank, el nazismo, la Segunda Guerra Mundial;
  • Dictadura cívico militar en Argentina;
  • Discriminación, violencia. Prejuicios y violaciones de Derechos Humanos en nuestros días. Temas de actualidad que les interesen o preocupen. Diversidad y convivencia.

En relación al envío, este año, a diferencia de 2018 (cuando debía ser entregado personalmente) los participantes podrán hacerlo a través de un formulario de Google (VER FORMULARIO ACÁ) en el que deberán completar sus datos personales, seudónimo, y adjuntar el archivo del texto.

Los trabajos serán seleccionados y premiados por un Jurado constituido por referentes del Partido de Escobar y del Centro Ana Frank Argentina, quienes anunciarán al ganador el día 6 de junio de 2019.

El ganador recibe como premio viajar a Holanda en julio del 2019, dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”. El mismo será informado de la decisión final por teléfono y mail. También será comunicada la escuela a la que pertenece. Los participantes cuyos trabajos no resultaran ganadores, serán informados vía mail.

Mirá en este link las bases y condiciones completas del concurso

Por otro lado, se convoca a jóvenes de entre 15 y 25 años que quieran sumarse como guías en la muestra Ana Frank y una historia vigente y Violencias que marcan, géneros en la mira, que se realizará el jueves 13 de junio en el Cine Italia Teatro Seminari a las 18 horas. La capacitación, gratuita, será entre el jueves 6 y el viernes 7 de junio de 9 a 18 horas.

Para más información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo juventudescobar@gmail.com

Más sobre Ana Frank

Ana Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, debió esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado oculta junto a otras siete personas, fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Tras su muerte, Ana se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo clandestina.