Condenaron al hermano del “Turco” García por atropellar a un agente de tránsito en Vicente López

Pablo García recibió la pena de tres años y tres meses de prisión por el Tribunal Oral N°4 de San Isidro. El hecho había ocurrido en 2016, en el bajo del distrito, cuando intentó darse a la fuga de un control de alcoholemia. Está detenido desde 2018.

El hermano del Turco García, el ex jugador de fútbol, fue condenado a tres años y tres meses de prisión por haber atropellado a un agente de tránsito en un control de alcoholemia en Vicente López. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N°4 de San Isidro.

Pablo García quiso evitar que le sacaran el auto luego de que le detectaran 1.5 de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.

El hecho sucedió en el 2016 pero recién en el 2018 quedó detenido. La causa fue caratulada por “resistencia a la autoridad robo y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Fue más precisamente en septiembre de 2016, en la Avenida del Libertador e Yrigoyen, cuando Pablo García manejaba su VW Bora cuando fue detenido por un control de tránsito. Tras dar positivo en el análisis de alcoholemia, García arrancó a toda velocidad su automóvil y en la fuga embistió a dos agentes de tránsito, uno de ellos lo llevó arriba del capot unos 300 metros.