Crimen de Zaira Rodríguez: condenaron a prisión perpetua a uno de los imputados y con 15 años al otro

Los hermanos Pablo y Gastón Murray fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal N°5 de San Martín. Tras escuchar la decisión judicial, Claudio, el padre de la joven, sostuvo que apelará la sentencia porque "los dos tienen que tener perpetua".

foto juicio zaira rodriguez

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín condenó este miércoles a la pena de prisión perpetua a uno de los hermanos que asesinó a la piloto de karting Zaira Rodríguez, en noviembre de 2018 en la localidad de Villa Ballester, mientras que el otro recibió 15 años. Se trata de los hermanos Pablo y Gastón Murray, quienes llegaron al juicio acusados por los delitos de homicidio en ocasión de robo contra la joven.

“Se hizo justicia pero al otro no le dieron perpetua. Le dieron 15 años y él estaba. Tendría que haber sido perpetua para los dos. Mi hija no se merece esto”, dijo entre lágrimas Claudio Rodríguez, el padre de la joven, luego de haber escuchado la sentencia judicial.

Ante la prensa, el hombre agregó: “Voy a apelar porque tienen que ir a perpetua los dos. No puede ser esto, porque después salen y después siguen haciendo lo mismo”.

Durante los alegatos realizados el viernes pasado, el fiscal Fabricio Iovine pidió que ambos fueran condenados a prisión perpetua por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa”.

La semana pasada y tras escuchar los alegatos ante el TOC 5 de San Martín, Pablo Murray, de 25 años, había dicho estar “muy arrepentido” de lo ocurrido, mientras que su hermano de 29, dijo que él “no tenía nada que ver con el hecho”.

El crimen de Zaira

El 10 de noviembre de 2018 Zaira Rodríguez se encontraba sentada en el asiento del acompañante dentro del auto de su novio, el piloto de TC Nicolás Impiombato, en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, cuando fue sorprendida por dos motochorros.

Tanto la joven de 21 años como su pareja estaban esperando que Claudio Rodríguez saliera de su casa, para así ir todos juntos ir a un cumpleaños familiar. En ese momento uno de los delincuentes intenta abrir la puerta del auto y en un acto reflejo Impiombato arranca el coche con la intención de escapar, lo que provocó que la moto Yamaha azul de los ladrones quedara enganchada en el paragolpe del Volkswagen Gol Trend blanco.

Los ladrones dispararon entre cinco y seis veces tratando de huir, y uno de esos tiros fue el alcanzó a la víctima en la nuca y la mató cuando llegó al hospital Eva Perón (ex Castex).

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos, ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto. Cuando la Policía identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró con la policía y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo