Condenaron a prisión perpetua a Jacinto Javier Apodaca Ferreira, el joven de 27 años que asesinó a su pareja y a su hija de cuatro años en junio de 2020 en Moreno. El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes lo encontró culpable a de ahorcar a María Magdalena Figueredo (23) y a Luz Emily (4) mientras dormían.
Para el tribunal el joven es culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, y por ser cometido contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género.
En su informe, los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Juan Manuel Renaud Mas, remarcaron que Ferreira "golpeó salvajemente a su pareja e hija para imposibilitar que ambas se defiendan" y luego las asfixió. Por otro lado, se detalló que el acusado "golpeó en el rostro y estranguló con un lazo" a su mujer y luego hizo lo mismo con la pequeña de cuatro años.
El fiscal de instrucción, Federico Soñora, sostuvo en su pedido que el joven las asesinó en la madrugada del 27 de junio cuando ellas dormían en su casa de la calle Juana Azurduy al 2000.
Horas después del feroz ataque, Ferreira fue detenido y confesó los crímenes al justiciar que Figueredo “no le mostraba los mensajes de su celular". Esta declaración fue en la Comisaría ya que durante el juicio no quiso dar testimonio.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo