Condena y prisión para la directora y las maestras del Jardín Tribilín

Las penas van entre los cuatro y los siete años de prisión. Algunas de ellas estaban detenidas desde hace dos semanas.

Despues de cinco años del hecho que conmocionó al país, esta mañana se conoció la pena para la directora, las maestras y las auxiliares del Jardín Tribilín, quienes fueron condenadas por “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones” contra al menos 40 nenes. Las cinco docentes recibieron condenas que van de los 4 años y 6 meses de prisión a los 7 años y 6 meses.

Las docentes fueron condenadas por unanimidad. Según los jueces, luego de las siete audiencias y el testimonio de más de 80 testigos que aportaron datos a la causa, quedaron comprobados los maltratos y las secuelas psíquicas y de aprendizaje en los niños.

Las condenas dictadas por el Tribunal Oral N°4, recayeron en Noemí Nuñez (directora), Mariana Buchniv (docente), Yanina Gogonza (docente), Noelia Gallardo (auxiliar) y Vanina Diap (auxiliar), quienes estaban detenidas desde el 18 de octubre por peligro de fuga.

La directora, Noemí Núñez, fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión. Su socia, Mariana Buchniv, recibió 5 años y 6 meses de prisión. Yanina Gogonza, auxiliar a quien se la escuchó en los audios con expresiones muy fuertes hacia los niños, fue condenada a siete años de prisión.

Además, la docente Noelía Gallardo fue sentenciada a 6 años y 3 meses y la auxiliar Gisela Diap, a 4 años y 6 meses de prisión. Todas fueron inhabilitadas por 10 años para todo tipo de actividad que involucre la relación con niños.