Los detalles del mercado de pases de Tigre: Dos nuevos refuerzos, bajas, y renovaciones

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, dio una charla a los medios partidarios sobre el presente del equipo y contó toda la información sobre las negociaciones.

refuerzos-tigre-2019

Ezequiel Melaraña, Presidente de Tigre, dio una conferencia de prensa en la tarde del miércoles donde repasó todos los detalles del mercado de pases, y contó en exclusiva sobre los dos nuevos refuerzos de Tigre: Emanuel Dening y Gustavo Villarruel.

Dening es delantero, tiene 30 años y proviene de San Martín de San Juan. Surgido en Newell’s, tuvo paso por Cerro Porteño, Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba, Boca Unidos.

Por su parte, Villarruel oficia de volante, tiene 11 goles en 97 partidos jugados en sus pasos por Colón y por San Martín de San Juan.

“Villarruel firmó su vínculo con el club por un año el miércoles por la noche y Dening firmará el jueves. Gorosito conoce a ambos jugadores y por eso están aquí, son características que le van a venir bien al equipo. Ambos llegan como jugadores libres”, declaró Melaraña con respecto a los refuerzos.

“Gorosito nos pidió un delantero más y un volante, estamos evaluando nombres. El principal objetivo que teníamos era renovar jugadores que parecían imposibles. El primer paso lo dieron Prediger y Montillo y es para destacar ya que lo hicieron antes de ser campeones. Las incógnitas eran Morales, Alcoba y Moiraghi. Gorosito tuvo la posibilidad de ir a San Lorenzo pero puso por delante su palabra y el compromiso de todos de seguir. Hicimos un esfuerzo grande”, expresó el presidente quien se deshizo en elogios para el entrenador y los dos futbolistas.

Con respecto a las renovaciones que quedan, dijo que aún faltan algunas cosas, y habló caso por caso: “Lucas Rodríguez se está entrenando con el plantel pero aún faltan algunos papeles del Veracruz. Con Pérez Acuña estamos negociando ya que tiene ofertas de afuera, Serie B de Italia, y es difícil competir con euros pero hemos acercado las partes y esperemos que se cierre. Cavallaro ojalá firme. Colazo no firmó ya que el 50% es de Boca y nos pidieron algunos juveniles para liberarlo. No nos pareció una negociación conveniente para el club. Canuto no firmó ya que aún estamos negociando”.

“Por Janson preguntaron algunos clubes de la MLS, por ahora son solo sondeos. Para su carrera el cree que es lo mejor, le queda un año de contrato y si no se aprovecha alguna de las ofertas que tiene hoy, en 6 meses estaríamos en un problema por si no quiere renovar. Es el momento de venderlo”, analizó en cuanto a la situación de la Joya.

Luego dio detalles de Menossi: “Por Menossi hubo consultas del Pachuca, la MLS y de Arabia, el equipo de Arruabarrena. Independiente ofreció lo mismo o un poco menos que San Lorenzo pero por el 80% de pase, por lo tanto vimos la condiciones de pago de cada uno y preferimos, junto al jugador, la oferta del Ciclón”.

En relación a los juveniles que se les va a hacer contrato, confirmó a los siguientes: “Blengio va a firmar por un año y Kestler va a firmar por 2 o 3 años”. Además, aportó más datos sobre la situación del juvenil e Independiente: “Zarza va a jugar en Independiente aunque todavía no lo pudieron fichar, por eso no lo comunicamos. Hubo muchos malentendidos pero la situación es esa. Se entrena en Independiente pero aún no juega. La venta sería por 300.000 dolares y con un ítem de objetivos. Aún nos queda el 20% del jugador”.

“Yo no era un delincuente cuando me fui a la B, ni ahora soy un fenómeno porque salimos campeones. Armamos el equipo para quedarnos en Primera. El cambio de técnico no se dio a tiempo para quedarnos pero sí para ser campeones. He hecho autocrítica por no comunicar demasiado”, esgrimió acerca de las críticas que recibió luego de descender.

“Los entrenamientos no van a ser, por ahora, en el estadio ya que la resembramos. Nuestra intención es cuidarlo ya que es uno de nuestros activos para el torneo que vamos a enfrentar. Este plantel necesita un buen piso debido a la intención de juego”, el presidente lo considera como uno de los puntos claves ya que las otras canchas no estarán al mismo nivel que el José Dellagiovana.

Ante la consulta sobre las renovaciones de Luna y Galmarini, expuso: “En los últimos años, las renovaciones de Galmarini y Luna llevaron a la misma pregunta. Galmarini llegó hace una semana de vacaciones, por eso le firmaremos el miércoles.  Luna quería saber si iba a ser tenido en cuenta o no por Gorosito y esto lleva tiempo. La convicción de que ambos sigan estuvo desde el primer día”.