Alberto Fernández: “La cuarentena se extiende en los mismos términos que existen hoy”

El presidente dejó definiciones sobre la extención del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Alberto Fernandez Cuarentena 2

En conferencia de prensa desde Olivos, el presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, y configurará la tercera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La decisión fue tomada tras nuevas reuniones con el equipo de epidemiólogos e infectólogos que asesoran a los equipos del Gobierno Nacional, charlas con gobernadores de todo el país, y con intendentes del conurbano bonaerense.

Además, la definición, que busca seguir poniendo la situación sanitaria como primordial, fue consensuada con los ministros Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Matias Kulfas, Ginés González García, Martín Guzmán y los secretarios Vilma Ibarra, Cecilia Todesca y Juan Pablo Biondi.

“El único remedio es resguardarse en nuestras casas. Tenemos que lograr que la curva de contagio sea todavía más lenta, porque si construimos tiempo, tenemos posibilidad de atender a todos los que se infectan”, expresó Fernández.

“Hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos. Pero son 1975. Esto quiere decir que la cuarentena tiene sentido, pero estamos lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es estar lo que estamos haciendo”, enfatizó.

“Vamos a extender la cuarentena en los mismos términos que existen hoy en las grandes ciudades y los centros urbanos, y evaluaremos si en pequeños pueblos rurales podemos pasar a una cuarentena administrada”, señaló.