Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto a partir del sábado

Será por nueve días y también volverá a cerrarse el primer fin de semana de junio.

Cuarentena 77

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que incluyen una cuarentena estricta durante nueve días corridos hasta el 30 de mayo, que se repetirán el fin de semana del 5 y 6 de junio, en el marco del aumento diario de casos de coronavirus, que el miércoles alcanzó el pico de 39.652 contagios.

La nueva medida de “cierre total” comenzará a regir este sábado 22 de mayo a las cero horas hasta el domingo 30 de mayo. Además, también se implementarán esas mismas restricciones el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Estas fuertes restricciones regirán sobre todas las zonas geográficas que están en alarma epidemiológica y sanitaria. Entre ellas se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Durante esos días de confinamiento estricto:

  • Quedan suspendidas todas las actividades sociales, religiosas, deportivas, económicas, educativas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y modalidad Take Away.
  • Sólo se podrá circular por las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas.
  • Podrán circular excepcionalmente personas especialmente autorizadas, como trabajadores esenciales.

Además, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, salvando el fin de semana del 5 y 6 de junio, seguirán rigiendo las restricciones del actual DNU. Para zona de alarma epidemiológica serán:

– Suspensión de centros comerciales y shoppings.
– Cancelación las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
– Cierre de locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
– Continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
– Están prohibidos los deportes grupales.
– Están suspendidos casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
– Cierre de gastronomía: entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
– Se prohíbe la circulación entre las 20:00 y las 06:00 de la mañana de cada día.
– Transporte público solo para esenciales y autorizados.

EL ANUNCIO: