Confirmado: Hay debate en San Isidro

Que Pasa San Isidro propuso a los candidatos de las listas mas representativas debatir vía web y obtuvimos de casi todos un excelente respuesta. 



(Ver Primera Parte del debate)
Este fin de semana invitamos a candidatos de las listas que sacaron arriba de un 6% en las P.A.S.O a debatir vía web, como una manera aportar a la discusión publica de los temas locales. 

Y gratamente tenemos que contar que la respuesta a esta convocatoria fue excelente. Jorge Alvarez (oficialismo), Marcela Durrieu (FR +A), Leandro Martín (FPV), Julian Lecea (De Narvaez), Marcos Hilding Ohlsson (ConVocación) y Santiago Cafiero (Sciolismo) aceptaron rápidamente nuestra invitación. Sólo el candidato invitado del Frente Progresista, Carlos Juncos, no contestó a la invitación que le hicimos llegar por diversos medios.

Un tema que dio que hablar durante el día en las redes sociales entre dirigentes y militantes de la política local fue que, a diferencia de otras listas, el candidato convocado a debatir por el possismo no era quien encabezaba la lista.

Desde nuestro medio queremos aclarar que con intención de concretar el debate invitamos por la lista oficialista a Jorge Alvarez, considerando al actual concejal un portavoz mas que legítimo de las posiciones del bloque oficial en el Concejo Deliberante. Y que por lo tanto, en ningún momento existió una negativa al debate de la concejal Juana Posse, quien encabeza la lista que representa las posiciones del gobierno de su sobrino.  

Y a raíz de todos los comentarios, el concejal Alvarez nos solicitó que Juana Posse participara del bloque asignado y nos pareció algo válido y que de algún modo respondía a las demandas generadas. 

Es nuestra intención en este debate web generar un espacio de “ida y vuelta” y que las preguntas e inquietudes de los vecinos formen parte del mismo. Por lo tanto consideramos positivo este gesto de la lista oficialista de responder a los cuestionamientos sobre la ausencia de quien encabezaba la lista.

De esta manera, al otorgarle a una lista, dejamos abierta la posibilidad que los otros candidatos participantes incorporen en su bloque a otro candidato (de un puesto expectante de ingresar al Concejo) para la exposición.   

Para conocer la metodología y los temas de debate, ver: San Isidro Debate 2013

(Ver Primera Parte del debate)