Confirmaron la prisión preventiva para el médico de San Isidro imputado por abuso sexual

Walter Zambón está preso desde el 21 de marzo pasado por una serie de denuncias por abuso y violación, y su defensa había hecho un pedido de excarcelación, que fue denegado.

Este viernes 19 de julio, la Sala II de la Cámara de Apelaciones Penal de San Isidro resolvió que Walter Zambón, un médico y empresario de San Isidro imputado en dos causas por abuso y violación, continuará en prisión preventiva. Su defensa había presentado un pedido de excarcelación al que los jueces no hicieron lugar.

La decisión fue tomada por los jueces Luis Cayuela, Eduardo Stepaniuc y Leonardo Pitlevnik, quienes en su fallo señalaron que la negación de la excarcelación se basa en “considerarlo probable autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima, por la convivencia preexistente con la misma y por estar encargado de la guarda”.

El pedido de la defensa se había hecho un mes atrás, a mediados de junio, e intentaba que una segunda instancia judicial modificara la definición de la jueza del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasti, de declararle la prisión preventiva, algo que finalmente fue confirmado por la Sala II en las últimas horas.

“Fue una tranquilidad enorme, porque si bien no queríamos hacer vaticinios, siempre estaba la posibilidad de que lo pudieran excarcelar, y eso tanto para las víctimas como para los familiares hubiera sido aterrador”, contó Gastón, padre de una de las víctimas, a QUE PASA, y añadió que “estábamos con angustia por saber cómo iba a definirse la situación, pero ahora sabemos que va a esperar el juicio en la cárcel, como corresponde para los pederastas que no tienen cura y no sienten culpa”.

Zambon se encuentra detenido desde el pasado 21 de marzo por dos causas por abuso de menores y violación contra su hijastra cuando tenía 10 años, y su sobrina, de 19, hecho que habría ocurrido en marzo de 2018.

A estos casos, se suman el de una mujer que trabajaba en la casa, y hasta se sospecha que el médico podría haber abusado de su propia hija, según las declaraciones testimoniales de la psicóloga de la menor, hecho que está en etapa de investigación.

Otra denuncia también apunta contra Zambón mientras estaba imputado: la de una joven en Tigre, a la que habría perseguido con su auto acosándola. La misma fue hecha en la Comisaría de la Mujer de Pacheco, y actualmente está radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de San Fernando, a cargo de la fiscal Mariela Miozzo.