El último miércoles, el fiscal de Tigre Mariano Magaz le imputó formalmente al abogado sanisidrense Manuel Beccar Varela los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves tras el choque que dejara sin vida a Tamara Suetta de 25 años y hospitalizados a sus padres.
El choque ocurrió cerca de las 20 horas del viernes 23 de Marzo. Beccar Varela timoneaba su lancha “Bicuña” volviendo hacia el Puerto de Tigre con amigos. El impacto frontal con la lancha “Correcaminos” que navegaba en sentido contrario y era manejada por Ángel Suetta, se produjo en una curva pronunciada del río Carapachay, en un sector angosto con no más de 30 metros de orilla a orilla.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores comandados por el fiscal y a la que tuvo acceso Infobae, Beccar Varela debía conducir por la margen derecha y doblar a la izquierda bien abierto, pero hizo lo contrario: encaró por la margen izquierda, apenas a 3 metros de la orilla. El impacto contra “Correcaminos” fue inesperado y violento a pesar de que los peritos estiman que no fue a una velocidad muy alta.
“En el río se navega mucho por el medio, por la profundidad y el caudal. La curva para la izquierda la tomó muy cerrada, a tres metros del otro margen. Es una imprudencia y lamentablemente es habitual” comentó uno de los investigadores a Infobae quien contó que mientras hacían la reconstrucción del hecho había lanchas que pasaban por el mismo lugar y de la misma forma.
Todavía falta determinar por pericias mecánicas y accidentológicas la a qué velocidad iban las lanchas, pero por los análisis preliminares se estima que “Bicuña” no venía a una velocidad demasiado alta puesto que tras el choque no quedó demasiado lejos el lugar del impacto.
También se buscará determinar si “Correcaminos” tenía las luces reglamentarias encendidas. El estudio del video de la cámara de seguridad de una casa daría esta precisión. Pero fuentes de la investigación afirmaron que la situación de Beccar Varela no cambiaría demasiado: sería definitorio la cantidad de alcohol en sangre que tenía el abogado al momento del impacto. El análisis que realizó prefectura apenas ocurrió el choque marcó que Beccar Varela tenía 0,85 gramos de alcohol por cada litro en la sangre cuando el permitido es 0,5. Se estima que la condena, que va entre 2 y 5 años, estaría más cercana al máximo por esta situación.
Fuente: Infobae