Confirmaron un caso positivo en la planta de Mondelez de Pacheco

Se trata de un operario del sector de producción del turno noche. Las actividades en la fábrica se suspendieron al menos hasta el miércoles por la tarde. Habrá una reunión con representantes del la empresa, trabajadores, y autoridades sanitarias de Provincia y el Municipio para determinar los pasos a seguir.

Mondelez 6

Este martes por la tarde, se confirmó un caso positivo de coronavirus en la planta de Mondelez de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

De acuerdo a lo que afirmaron trabajadores de la planta a QUE PASA, se trata de un operario de producción del turno noche, que se mantiene aislado en su domicilio, al igual que otros 25 trabajadores de ese turno, de manera preventiva.

A raíz de la confirmación de este caso, y tras una reunión entre la empresa y los representantes gremiales, se definió que sea suspendida la actividad en el turno noche del 2 de junio, como así también en los turnos mañana y tarde del 3 de junio

En el mediodía del miércoles, habrá una reunión entre representantes de la empresa, el sindicato, y las autoridades sanitarias del Municipio y de la provincia de Buenos Aires.

“Se va a resolver el protocolo a seguir y la sanitización de los diferentes sectores de la fábrica, y se va a comunicar qué otras medidas de seguridad y sanitarias se tomarán. Lamentamo mucho este hecho”, sostuvo Jorge Penayo, miembro de la Comisión Interna de los trabajadores.

Por último, enfatizó que “es necesario llevar tranquilidad a todos, porque se está trabajando en la situación, y estamos discutiendo que se pueda hacer un testeo para todos los trabajadores, o mínimamente para los compañeros que ya están aislados en su casa”.